-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Apagones en México fueron ‘algo excepcional que no se esperaba’: AMLO

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los apagones que se registraron la noche del martes en diversas entidades del país fueron algo “excepcional que no se esperaba”.

Sin embargo, aseguró durante su conferencia de prensa matutina del miércoles que el gobierno federal cuenta con suficiente “capacidad de generación de energía, aún con esto”.

Afirmó que los apagones, que empezaron alrededor de las 17:00 horas, sucedieron debido al “intenso calor” que se vivió en todo el país, por lo que los sistemas de alarma del Centro Nacional de Energía (Cenace) se activaron.

“Se estableció la alarma y por poco tiempo hubieron apagones (por el alto consumo energético), afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica. Pero vamos a estar muy pendientes esta situación especial que se está viviendo”

Asimismo, informó que es un tema en el que ya están trabajando e incluso sostendrá este mismo miércoles una reunión para atenderlo, pero aclaró que no hay problemas en la capacidad de generación de energía.

Finalmente, destacó la complejidad del tema, informando que la mitad de la generación de la energía eléctrica se produce por particulares, por lo que es necesario que “nos pongamos de acuerdo” y en función de eso será la reunión.

“Les vamos a estar informando”, afirmó el mandatario antes de abandonar el foro de la mañanera.

El Gobierno mexicano afirma que la demanda no atendida representó el 5.23% de la demanda máxima del día, pero no explicó cuántas ciudades o usuarios resultaron afectados en todo el país.

A las 20:10 horas se inició la reconexión del suministro eléctrico afectado, previendo concluir este proceso alrededor de las 23:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-