-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Reportan apagones en diversas ciudades; sistema eléctrico entró en estado de emergencia

Noticias México

Propone Beltrones evitar la sobrerrepresentación abusiva en las cámaras

El senador Manlio Fabio Beltrones presentó una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de eliminar por completo el límite de sobrerrepresentación de hasta ocho por ciento que actualmente permite la Constitución a los partidos políticos en el Congreso.

¿México prohibirá redes a menores de 16 años? Esto dice el secretario de Educación, Mario Delgado

El secretario de Educación, Mario Delgado, se pronunció a favor de la posibilidad de restringir el acceso de menores de edad a las redes sociales, siguiendo el modelo implementado por Australia, según confirmó en una entrevista a la agencia AFP, aunque dijo que es una postura personal y que esperarán a que surjan propuestas de la sociedad para abordar el tema.

Volverá Sergio Mayer a su curul tras participar en la Casa de los Famosos; está dispuesto a enfrentar juicio de honor de Morena, dice

El actor y político Sergio Mayer Bretón se encuentra en medio de una polémica luego de su salida del reality show La Casa de los Famosos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lectores, organizaciones y medios reportan apagones masivos en ciudades de diversas partes del país.

A las 17:00 horas el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una alerta por el aumento en el consumo de energía eléctrica.

Al revisar el sistema informativo, se reportó que a las 20:37 horas había mayor demanda que generación de energía:

Usuarios reportan apagones en ciudades tan diversas como Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, en el Estado de México.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se fue la energía en colonias como Potrero Mirador, San Francisco, Popular, Laureles, Chapultepec, Jardines de Tuxtla, Diamante, Las Nubes, Santa María, entre otras.

El monitoreo de Aristegui Noticias indica que se han reportado apagones en Santo Tomás Chautla, Puebla.

El Universal reporta que no hay luz en puntos de Ciudad Valles, Xilitla, Villa Juárez, en San Luis Potosí.

En zonas de Querétaro se han reportado fallas en la energía, incluyendo la capital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-