-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Se compromete Lorenia Valles a impulsar electricidad e internet a precios justos para sonorenses

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Altar, Sonora.- Con la finalidad de que la calidad y el costo de la luz sea un beneficio directo para las familias mexicanas, será una prioridad impulsar desde el Congreso Federal la reforma constitucional propuesta por AMLO en materia de industrias estratégicas del Estado, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante su visita al municipio de Altar, la candidata morenista habló sobre el tema.

“Con esta reforma se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar que las familias tengan electricidad suficiente, continua, de calidad y al menor costo posible”, aseveró.

Señaló que durante los gobiernos neoliberales se estableció un modelo que privilegia los intereses del sector privado, colocando a la CFE en una situación de desventaja frente a las trasnacionales, lo cual es urgente revertir.

En lo que respecta a las telecomunicaciones, comentó que las empresas privadas priorizan las ganancias económicas sobre las necesidades de la población, sobre todo de quienes viven en zonas alejadas o de difícil acceso, ya que no son consideradas como mercados rentables.

Agregó que otro objetivo de la propuesta, es que el servicio que brinda el Gobierno Federal a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos sea considerado área estratégica exclusiva del Estado, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

La candidata morenista explicó que la reforma energética de 2013 solo favoreció a un grupo de empresas extranjeras, otorgándoles beneficios mediante contratos abusivos que perjudicaron las finanzas tanto de la CFE como del Estado, en detrimento del pueblo.

“Y permitió además que las empresas privadas se apropiaran de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, al amparo de las concesiones otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, expuso.

Finalmente, Valles Sampedro aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido con el desarrollo del país y una mejor calidad de vida para las familias mexicanas, por eso busca garantizar el acceso a la electricidad y al internet con tarifas justas que la gente sí pueda pagar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-