-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Se compromete Lorenia Valles a impulsar electricidad e internet a precios justos para sonorenses

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Altar, Sonora.- Con la finalidad de que la calidad y el costo de la luz sea un beneficio directo para las familias mexicanas, será una prioridad impulsar desde el Congreso Federal la reforma constitucional propuesta por AMLO en materia de industrias estratégicas del Estado, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante su visita al municipio de Altar, la candidata morenista habló sobre el tema.

“Con esta reforma se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar que las familias tengan electricidad suficiente, continua, de calidad y al menor costo posible”, aseveró.

Señaló que durante los gobiernos neoliberales se estableció un modelo que privilegia los intereses del sector privado, colocando a la CFE en una situación de desventaja frente a las trasnacionales, lo cual es urgente revertir.

En lo que respecta a las telecomunicaciones, comentó que las empresas privadas priorizan las ganancias económicas sobre las necesidades de la población, sobre todo de quienes viven en zonas alejadas o de difícil acceso, ya que no son consideradas como mercados rentables.

Agregó que otro objetivo de la propuesta, es que el servicio que brinda el Gobierno Federal a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos sea considerado área estratégica exclusiva del Estado, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

La candidata morenista explicó que la reforma energética de 2013 solo favoreció a un grupo de empresas extranjeras, otorgándoles beneficios mediante contratos abusivos que perjudicaron las finanzas tanto de la CFE como del Estado, en detrimento del pueblo.

“Y permitió además que las empresas privadas se apropiaran de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, al amparo de las concesiones otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, expuso.

Finalmente, Valles Sampedro aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido con el desarrollo del país y una mejor calidad de vida para las familias mexicanas, por eso busca garantizar el acceso a la electricidad y al internet con tarifas justas que la gente sí pueda pagar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-