-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Conmemoran a víctimas del holocausto en Israel

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

La vida en Israel se paralizó la mañana de este lunes durante dos minutos, en el Día en Recuerdo del Holocausto, mientras sonaron las alarmas antiaéreas en un homenaje anual a los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis.

A las 10:00 de la mañana hora local se escucharon las alarmas en todo el país, y los viandantes y conductores dejaron de moverse durante dos minutos. En las calles de Jerusalén oeste, algunos caminantes se detuvieron y alzaron banderas blanquiazules.

En Tel Aviv se vieron imágenes de coches parados en las principales autopistas de esta urbe costera, con conductores detenidos al lado de sus vehículos inmóviles.

A lo largo de esta jornada, están previstos diferentes eventos conmemorativos en todo Israel, con los más significativos en el Parlamento israelí (la Knéset) y también en el museo del Holocausto en Jerusalén (conocido como Yad Vashem, en hebreo) donde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participó en una ofrenda foral.

Cuando el mandatario israelí se disponía a depositar la corona estatal en el museo, un manifestante exigió su dimisión a gritos, y según un vídeo divulgado por medios locales, le increpó en hebreo: “no debemos volver a descender al abismo. ¿Qué más necesitas para volver a casa?”.

“Que el pueblo de Israel se acuerde de sus hijos abandonados”, vociferó, refiriéndose a los más de 100 rehenes aún retenidos en Gaza.

El presidente israelí, Isaac Herzog, recordó el horror del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, durante la ceremonia anual en la Knéset en la que se leyeron los nombres de los judíos masacrados, y dijo que “las heridas siguen abiertas”·.

“Nuestros ojos vieron cosas que nunca pensamos que volveríamos a ver”, dijo Hezog, y recordó a los rehenes aún cautivos tras siete meses de guerra. “Las heridas del 7 de octubre siguen abiertas en nuestros corazones, lloramos y lloramos, y no podremos permanecer en silencio mientras nuestros hermanos y hermanas sigan siendo rehenes”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-