-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Abandona debate candidato del PAN a alcaldía de San Pedro en Nuevo León (VIDEO)

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Por Selene Gaytán

Monterrey.- El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, abandonó el debate que organiza el Instituto Estatal Electoral ante fuerte señalamientos de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati.

La emecista dijo que Fernández se relacionó con el crimen organizado durante sus tres pasadas administraciones municipales, y que de ello, derivó el blindaje en materia de seguridad de San Pedro.

Ante ello, el panista pidió derecho de réplica y, al no permitirle la participación en la dinámica del debate, salió de la sala alegando que las acusaciones en su contra eran infundadas.

“Estoy siendo insultado porque yo vengo a un debate a hablar de propuestas e ideas, y podemos tener diferentes opiniones, pero no agredirme que estoy mezclado con el crimen organizado, esa es una acusación muy fuerte, está totalmente desubicada esa señora, en mi vida me he sentado con una persona que tenga vinculación con el crimen”, mencionó Fernández.

“Está probado que a San Pedro lo blindamos y a San Pedro lo pusimos en el primer lugar nacional, no estoy inventando, es un dato, y si la señora lo desconoce pues es problema de ella pero que no esté inventando”.

Descartó que el haberse retirado del debate le pueda afectar en la preferencia de la ciudadanía, ya que aseguró ser el único preparado en materia de seguridad de entre los otros siete candidatos, y dijo que estos actos, son sólo formas de colgarse de su imagen para favorecerse ellas mismas.

Dijo también que, debido a los señalamientos de Canavati, pedirá al equipo del PAN proceder de forma legal ante diversas instancias jurídicas, esto por las presuntas acusaciones en su contra.

“Claro que la vamos a acusar, no es correcto que haga acusaciones sin ningún sustento ni ninguna prueba, y es lo que hizo, y de eso se va a encargar el partido”.

El panista crítico también la organización del debate por parte del Instituto, señalando que si realmente lo fuera, podría tener derecho de réplica y responder al resto de los candidatos, y que no se prestará a ser señalado sin poderse defender.

Información de ABC Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-