Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto (CCD) trabajarán en la prevención para la temporada de incendios, con el fin de mantener protegida el área natural del parque central del Cerro Johnson, informó su directora, Citlali Sierra.
“Mañana sábado desde las siete de la mañana estaremos trabajando en lo que es el Cerro Johnson, en la creación y mantenimiento de los cortafuegos que ya hemos creado en otras temporadas, precisamente porque ya empezó la temporada de incendios.
Necesitamos prevenir para que el área natural protegida, parque central, se proteja de estos incendios”, explicó.
Sierra mencionó que estas actividades se llevan a cabo con el fin de resguardar la seguridad de las colonias que se encuentran alrededor de la zona, además de que los incendios de basureros clandestinos no se propaguen hasta el cerro.
Por otro lado, la activista ambiental informó sobre los avances de sus trabajos en el Panteón Yáñez, donde este domingo continuarán con el andador polinizador, así como el sistema de riego y plantíos.
“Vamos a trabajar en la creación del bosque memorial, se va a continuar con la creación de un andador polinizador, que se está haciendo en el andador central del Panteón Yáñez, se va a terminar el sistema de riego y se van a plantar varios arbustos y plantas de flores”, detalló.
Invitó al público que desee apoyar en estas labores, pues ellos mismos les proveerán de herramientas; la única recomendación es que lleven agua y protección solar para cuidar de su salud.