-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Premian a ganadores del concurso “Ombudsperson infantil por un día” en la CEDH Sonora

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Rentería Barragán tomó protesta simbólica a ocho niñas y niños como ombudsperson, quienes acordaron por unanimidad ser defensoras y defensores de derechos humanos de forma permanente.

En el marco del día de la niñez, la CEDH entregó premios a las personas ganadoras del 1er. Concurso “Ombudsperson infantil por un día” y a las ganadoras y ganadores del 2do. Concurso de dibujo infantil “Mi lugar seguro”, organizado en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y Radio Sonora.

“Esta actividad es una oportunidad para recordar que el conocimiento de los derechos humanos nos ayuda a fortalecer una cultura incluyente que reconoce la universalidad de la dignidad de las personas y el compromiso que tenemos todas y todos hacia las infancias”, expresó el Presidente de la CEDH.

En la sesión, las y los ombudsperson describieron sus propuestas ganadoras relacionadas con inclusión y derechos humanos: “Tenemos que ser buenos con las demás personas, porque todos somos diferentes, tengamos o no tengamos discapacidad, siempre hay que ser empáticos con las demás personas, siempre”, dijo Diego Kalev M.B., del Instituto Iris.

La CEDH llevó a cabo la premiación a las personas ganadoras del 1er Concurso “Ombudsperson infantil por un día”, quienes reflejaron su visión de un mundo incluyente.

A su vez, en calidad de ombudsperson, premiaron a las ganadoras del 2do Concurso de dibujo “Mi lugar seguro”, quienes expresaron la visión de la niñez sobre un entorno escolar seguro y favorable para su desarrollo integral.

Para finalizar el evento, disfrutaron de la obra de teatro Miss Elania… dice la RAE que: “ya equis”, del artista sonorense Rodolfo Guzmán, que de manera lúdica y reflexiva se refirió a la importancia del lenguaje incluyente.

En el evento se contó con la presencia de la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC, Guadalupe Alicia Molina Hernández y la Directora del Observatorio de personas con discapacidad, Gabriela Quintero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...

Hot Sale 2024: cómo asegurarte si un producto realmente bajó de precio y evitar estafas

El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó...
-Anuncio-