-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

‘A veces se trafica con el dolor humano’: AMLO sobre denuncia de supuesto crematorio clandestino en CDMX, desmentido por Fiscalía

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las madres buscadoras de pertenecer al “bloque conservador” y “traficar con el dolor humano”, después de que la buscadora Ceci Flores informó sobre un presunto “crematorio clandestino” en la Ciudad de México, que negaron las autoridades.

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Aunque el mandatario reconoció que las personas que participaron en las jornadas de búsqueda en la Ciudad de México “defienden causas que son muy justas”, también sostuvo que “a veces se trafica con el dolor humano”.

Así se refirió el mandatario al hallazgo que informó la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, sobre presuntas fosas clandestinas y un crematorio clandestino en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El sitio  fue analizado por las autoridades capitalinas, quienes descartaron que los restos pertenecieran a humanos, y en cambio determinaron que los huesos y cenizas eran de animales caninos.

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, atribuyó los hechos a un “movimiento político” que “buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad” y dijo este jueves durante la conferencia de López Obrador que eran “falsos” los hallazgos.

“Es un montaje lo que vimos y podría decir ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado”

“Se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa”, acusó.

Asimismo, aseguró que tras darse a conocer la noticia, las autoridades actuaron en coordinación para localizar a las personas cuyas credenciales fueron halladas en el sitio. Tras ubicar a los ciudadanos, descartaron que se haya tratado de desapariciones.

“Se localizó a las personas, no estaban desaparecidas, no habían sido víctimas de un delito violento o de alto impacto y, por otro lado, no era cierto que esto constituyera una prueba de que hubiera una supuesta fosa de personas desaparecidas”

“Esto se desmintió, fue falso”, subrayó.

De acuerdo con el mandatario de la capital, los peritos descartaron que existiera “ningún crematorio”, fosa clandestina o restos humanos. Los óseos hallados pertenecían a animales a fauna canina, aclaró.

Batres afirmó que las investigaciones y recorridos de las autoridades se hicieron en presencia de los colectivos de búsqueda.

“Era falso que hubiera desaparecidos, era falso que hubiera una fosa clandestina, era falso que hubiera un crematorio y era falso que hubiera restos humanos en esta zona”, apuntó.

Tras darse a conocer los resultados de los peritajes, la buscadora Ceci Flores pidió a las autoridades a seguir buscando en la zona y analizar las cenizas.

Asimismo, reprochó que las autoridades aún no han podido a encontrar a sus dos hijos, que desaparecieron en 2019.

“Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora”, escribió en redes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-