-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

La Cuarta Transformación dignificó el salario de las y los trabajadores en México: Lorenia Valles

Últimas Noticias

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...
-Anuncio-

Bácum, Sonora.- Con la llegada de la Cuarta Transformación los salarios mínimos en México se revirtieron en comparación a lo que hicieron los gobiernos neoliberales en contra de la clase trabajadora, aseguró la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

En el marco del Día del Trabajo, explicó que la actual política de salario mínimo es una de las más exitosas del Gobierno de México, ya que el salarió creció 110% y recuperó su poder adquisitivo, lo cual mejoró la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias, particularmente de quienes menos ganan.

“De las 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza, 4.1 millones lo han hecho gracias al aumento del salario mínimo. Además, se redujo la brecha de género por ingreso 25%”, dijo la candidata morenista.

Recordó que se prohibió el outsourcing, se estableció la libertad sindical, se reconocieron los derechos de las personas trabajadoras del hogar y jornaleras agrícolas, incrementó el monto de las pensiones, y aumentaron los días de descanso, gracias a las reformas impulsadas por morena.

“Cerramos 2023 con un récord histórico de 22.4 millones de empleos formales y durante el primer trimestre de este año se han creado 500 mil más”, comentó.

Aseguró que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, con la Dra. Claudia Sheinbaum los derechos y el bienestar de las personas trabajadoras continuarán siendo una prioridad.

“Nosotros celebramos el Día del Trabajo dignificando los salarios, logrando más y mejores empleos para las y los trabajadores”, concluyó Valles Sampedro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-