Las Vegas, Estados Unidos.- Sin subirse al ring, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya estuvieron cerca de llegar a los golpes durante una conferencia de prensa previa a la pelea que el boxeador tapatío sostendrá ante Jaime Munguía.
El promotor y expugilista se encontraba hablando ante medios de comunicación cuando recordó el conflicto que tiene con Canelo desde hace tiempo, asegurando que, si bien le tiene respeto como atleta, señala ha pasado los últimos años insultándolo en lugar de promover la pelea.
“Le voy a ayudar: sí, he enfrentado muchos retos en mi vida; sí, he ido a rehabilitación varias veces; sí, hubo puntos muy bajos en mi vida y que el trabajo no era mi prioridad considerando mi salud mental, que había despreciado por mucho tiempo.
Todo eso no cambia que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez, la compañía para la que peleaste por décadas y que tiene un nombre: el mío. Dame un poco de respeto, carajo”, señaló de la Hoya.
Mientras el ‘Golden Boy’ leía el texto en inglés, el mexicano no dudó en responderle en español: “Tienes que leer cab… Te lo escriben para decirlo, cab…”.
La situación fue escalando luego de que Álvarez se levantara de su asiento y encarara a su expromotor entre gritos, por lo que la gente que se encontraba alrededor intervino para controlar a ambos.
“Tienen que escribirle lo que tiene que decir este pin… mar…, cab… ¿Qué no escribes, pen…? ¡Tú no escribes nada, cab…! ¡Tú no haces nada! Eres un pendejo, eso eres. Eres un pen…, cab…”, gritaba Canelo.
Cuando llegó el momento de que el campeón del peso supermediano tomara el micrófono, continuó señalando a de la Hoya.
“Y para este imb…, intento de gente que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo ‘El Canelo’ a Estados Unidos, y que solamente lucró con mi nombre. Nunca perdió un solo centavo, sino nada más ganó dinero”, manifestó.
Con información de Mediotiempo.