-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Albercas para perritos en Hermosillo: previenen la deshidratación y golpes de calor

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para seguir rescatando perritos de la calle y esterilizarlos, Mónica Astrain, fundadora de Cerrando Fábricas, vende albercas para mascotas, aprovechando la temporada de calor.

La rescatista aseguró que este artículo para perros es muy importante en Hermosillo, puesto que los canes sufren golpes de calor debido a las altas temperaturas, lo que se puede evitar con un chapoteadero que les permita refrescarse.

“Aquí en Sonora tenemos el problema del calor fuertísimo. Nosotros salimos a trabajar todo el día y se nos olvida que nuestras mascotas se quedan en el calor, incluso se pueden hasta quemar las patitas. Estas alberquitas sirven para que se estén refrescando y no se vayan a deshidratar; no son albercas hondas. Ellos entran y salen del agua”, mencionó Astrain.

Cada alberca tiene un costo de 500 pesos y tienen espacio hasta para dos perros grandes.

Te compartimos algunas imágenes:

Además, todo lo recaudado será utilizado para liquidar la cuenta de 3 perros en la veterinaria donde reciben tratamiento, alimentar 14 perros de su refugio y unos que no tienen hogar que les da un poco de comida en distintas colonias de Hermosillo.

“Las estamos vendiendo porque ya no nos damos abasto con tanto rescate. Las donaciones sí nos ayudan, pero no es suficiente, tampoco nos alcanza el tiempo para trabajar porque tenemos que atender a los perros; cada 3 días compramos sacos de más de 600 pesos, por eso empezamos a vender las albercas”, compartió en entrevista a Proyecto Puente.

Los interesados pueden contactarse al 66-22-96-78-13 con Mónica Astrain o enviar mensaje por Instagram a @cerrandofabricas

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-