Hermosillo, Sonora.- Para seguir rescatando perritos de la calle y esterilizarlos, Mónica Astrain, fundadora de Cerrando Fábricas, vende albercas para mascotas, aprovechando la temporada de calor.
La rescatista aseguró que este artículo para perros es muy importante en Hermosillo, puesto que los canes sufren golpes de calor debido a las altas temperaturas, lo que se puede evitar con un chapoteadero que les permita refrescarse.
“Aquí en Sonora tenemos el problema del calor fuertísimo. Nosotros salimos a trabajar todo el día y se nos olvida que nuestras mascotas se quedan en el calor, incluso se pueden hasta quemar las patitas. Estas alberquitas sirven para que se estén refrescando y no se vayan a deshidratar; no son albercas hondas. Ellos entran y salen del agua”, mencionó Astrain.
Cada alberca tiene un costo de 500 pesos y tienen espacio hasta para dos perros grandes.
Te compartimos algunas imágenes:
Además, todo lo recaudado será utilizado para liquidar la cuenta de 3 perros en la veterinaria donde reciben tratamiento, alimentar 14 perros de su refugio y unos que no tienen hogar que les da un poco de comida en distintas colonias de Hermosillo.
“Las estamos vendiendo porque ya no nos damos abasto con tanto rescate. Las donaciones sí nos ayudan, pero no es suficiente, tampoco nos alcanza el tiempo para trabajar porque tenemos que atender a los perros; cada 3 días compramos sacos de más de 600 pesos, por eso empezamos a vender las albercas”, compartió en entrevista a Proyecto Puente.
Los interesados pueden contactarse al 66-22-96-78-13 con Mónica Astrain o enviar mensaje por Instagram a @cerrandofabricas