-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

En Morena no privatizamos el agua, eso lo hacen los gobiernos del PAN, afirma Claudia Sheinbaum

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Tláhuac, Ciudad de México.- Garantizar el abastecimiento del agua como un derecho humano es uno de los compromisos de la consolidación de la 4T, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), luego de puntualizar que son los gobiernos de la oposición quienes impulsan la privatización de este importante recurso natural.

’’Traen el cuento de que Morena quiere privatizar el agua, todo lo contrario, donde está privatizada es justamente en los gobiernos del PAN’’, aseveró.

Al respecto, hizo hincapié en que además de los esfuerzos que se hicieron durante su gestión como Jefa de Gobierno en la capital del país, durante su administración en la Presidencia de la República se hará una mayor inversión para hacer del agua un recurso al que todas y todos tengan acceso.

’’Se hizo una inversión importante, pero vamos a hacer una inversión mayor en la Zona Metropolitana del Valle de México para poder tener el derecho humano al agua’’, agregó.

Desde la Alcaldía de Tláhuac, Claudia Sheinbaum destacó algunas de las acciones que se realizarán en su sexenio para esta zona, como serán la construcción de más preparatorias y universidades; la repavimentación; el alumbrado público; la construcción de más senderos seguros; mejoramiento de la vivienda; así como brindar apoyo para escriturar 58 asentamientos en esta demarcación.

’’Nos vamos a poner de acuerdo con Bere y con Clara para poder regularizar los 58 asentamientos, que por cierto, la mayor parte de las escrituras, —porque va a ser un programa nacional—, va a ir para las mujeres’’, destacó.

Durante su mensaje, la abanderada de Morena, PT y PVEM, destacó que el compromiso de la 4T siempre será cuidar el bienestar de los mexicanos, particularmente de los trabajadores y trabajadoras, a quienes hizo un llamado a no caer en las mentiras de la oposición, pues destacó que la nueva reforma a las pensiones impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objeto garantizar un retiro digno.

Al respecto, también subrayó que con la continuidad de la transformación, el aumento del salario mínimo será una garantía establecida en la Constitución.

’’No vamos a permitir que vuelvan a bajar el salario mínimo, por eso hay que votar por los diputados y senadores, porque queremos que quede en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país, siempre salarios justos para los trabajadores y trabajadoras’’, comentó.

Frente al pueblo de Tláhuac, Claudia Sheinbaum explicó que los programas sociales impulsados por la 4T se mantendrán e incluso habrá la creación de más apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria.

’’Vamos a seguir con todos los programas del Bienestar, todos los programas sociales, la pensión universal adulto mayor y que aumente cada año, el apoyo a discapacidad y que aumente cada año; el apoyo a los niños y niñas y que suba cada año; el apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro y que suba cada año, el apoyo al campo y que suba cada año’’, aseveró.

Por su parte, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno, aseguró que solo con la 4T la Ciudad de México y Tláhuac seguirán caminando por el lado correcto de la historia.

’’Vamos este 2 de junio a demostrar que el bastión de la ciudad, el bastión de Morena y de la Cuarta Transformación es Tláhuac (…) Vamos a cumplir y no vamos a fallar’’, comentó.

En este mismo sentido, Berenice Hernández Calderón, candidata a Alcaldesa de Tláhuac aseguró que el próximo 2 de junio la decisión es continuar con la transformación o regresar al pasado de corrupción y de privilegios, por lo que hizo un llamado a seguir con el movimiento transformador de la mano de Claudia Sheinbaum.

’’Lo digo claro y lo digo fuerte, la doctora Claudia Sheinbaum será la próxima Presidenta de México, ella dará continuidad y consolidará la transformación que el Presidente de México inició’’, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-