-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Día del Niño: hermosillenses comparten lo que más extrañan de su infancia

Noticias México

Ebrard celebra aprobación del acuerdo modernizado entre México y la Unión Europea; prevé entrada en vigor en 2026

El Parlamento Europeo aprobó el Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea. Marcelo Ebrard prevé que opere en 2026 y beneficie exportaciones.

EEUU identifica a Juan Carlos Valencia González “El 03” como nuevo líder del CJNG tras muerte de “El Mencho”

Estados Unidos identificó a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, como el presunto nuevo líder del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Sheinbaum anuncia medidas jurídicas tras muerte de mexicano baleado por agente de ICE en Houston

Claudia Sheinbaum anunció que México prepara medidas jurídicas tras la muerte de Lorenzo Salgado Araujo, mexicano baleado por un agente de ICE durante un operativo migratorio en Houston.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 30 de abril se celebra el Día del Niño, una fecha en la que los globos, las fiestas, el pastel, los dulces y las risas no faltan entre los niños.

En conmemoración de esta festividad, se realizó un censo a residentes de Hermosillo con la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más extrañas de ser niño?

El propósito de la encuesta fue explorar qué aspectos de su infancia extrañan con más nostalgia los hermosillenses. A través de la interacción con personas de diversas edades en el centro de la ciudad, se obtuvo una variedad de testimonios que reflejan las diferentes vivencias y recuerdos que tienen de su niñez.

Entre las memorias compartidas, destacó el deseo de volver a practicar deportes y revivir la emoción de las piñatas, así como la nostalgia por la tranquilidad que solía caracterizar a la ciudad en épocas pasadas.

Humberto Duran, uno de los entrevistados, recordó con afecto las actividades lúdicas de su infancia: “Extraño jugar con mis amigos a la burriquita, andar en patines y patineta”.

La nostalgia por las interacciones familiares fue otro motivo para añorar la infancia, tal como le sucedió a Manuel Parra, quien expresó lo siguiente: “Extraño las pelas que me pegaba mi papá”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.
-Anuncio-

Más Noticias