-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

“No podemos ser burla de nadie”: Critica AMLO liberación de hermano de ‘El Mencho’

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la decisión de un juez de control que resultó en la liberación de Abraham Oseguera Cervantes, alias ‘Don Rodo’, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’. 

Durante su conferencia matutina del lunes en Palacio Nacional, López Obrador subrayó la importancia de manejar estos casos con extremo cuidado para evitar repetir errores pasados.

El presidente hizo referencia particular al incidente donde el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue liberado durante el sexenio anterior y luego se convirtió en prófugo tras reactivarse su orden de aprehensión. 

“Es el prestigio de un país, de la nación, del Estado Mexicano, nosotros no podemos ser burla de nadie”.

López Obrador hizo referencia a un informe de derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que defendía la autonomía de los jueces mexicanos, lo cual contrasta fuertemente con el reciente fallo judicial. 

“¿Qué pasó ayer? Un juez está queriendo dejar en libertad a un presunto delincuente de fama. Entonces es como para mandarle decir a Blinken, al Departamento de Estado: ‘En qué quedamos, mira, tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen’. Por eso digo que no es serio y no es para pelearse”, declaró el presidente, haciendo un llamado directo al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El domingo un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México resolvió no vincular a proceso a Oseguera Cervantes tras una audiencia de 15 horas, argumentando irregularidades significativas en el proceso de detención y una insuficiencia de pruebas para sostener las acusaciones de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. 

Este fallo se produce apenas una semana después de que ‘Don Rodo’ fuera detenido en el municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-