-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Piden pescadores y cooperativas del sur de Sonora apoyo a Manlio Fabio Beltrones para reducir costos de permisos y regreso de programas

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Huatabampo Sonora.- Pescadores y representantes de cooperativas del sur de Sonora denunciaron ante el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones la condición de abandono y crisis que viven, derivado aumentos exorbitantes en los permisos para pesca de camarón y callo de hacha, así como la falta de apoyo para pulseras que ahuyenten al tiburón blanco, pues ya dos pescadores de Yavaros han perdido la vida por ataque de esta especie.

Martin Ramón Valenzuela, pescador y buzo de esta región, solicitó el apoyo del candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México para que gestione y logre que Conapesca baje los permisos para salir a la mar y regresen los programas en subsidios y equipamiento a los pescadores del sector social que este gobierno de Morena eliminó.

Denunciaron que siendo el titular nacional de Conapesca originario de Huatabampo los haya abandonado, permitiendo que los costos de los permisos de pesca se hayan incrementado a tal grado que hace inviable la actividad pesquera.

Valenzuela Rivas lamentó que el gobierno y Conapesca hayan apoyado con equipamiento de pesca, lanchas y motores, únicamente a las comunidades yaquis dejando por fuera a los pecadores del mayo, a los indígenas yoremes:

“Nosotros también somos indígenas mayos, somos yoremes y esta cuarta transformación nos dejó fuera”.

ESTE GOBIERNO NOS ABANDONÓ: MANLIO FABIO BELTRONES

Ante pescadores y sus familias el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones dijo que este 2 de junio es la mejor oportunidad para detener y sacar a este gobierno.

Dijo que es inadmisible que los permisos para pesca hayan tenido un incremento de mil por ciento al pasar de 16 mil a 180 mil pesos.

“La verdad que no cumplió este gobierno y por eso esta es esta elección y decirles ya basta, por eso estamos haciendo un compromiso de que las cosas buenas pasen, vamos a estar con ustedes y todo lo que afecte al sector cooperativista no lo vamos a votar y si lo vamos a combatir”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-