-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Participa Lorenia Valles en conservatorio con mujeres en Nogales

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- “Muy pronto México, con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, será el país 17 de 196 que tendrá un gobierno dirigido por una mujer”, afirmó la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante el conversatorio Una República de y para las Mujeres, llevado a cabo en la ciudad de Nogales, donde se reunión con más de 400 mujeres fronterizas, la candidata habló sobre los programas sociales y su impacto positivo en los mexicanos.

“Los programas sociales tienen un objetivo de cambio estructural con perspectiva de justicia social y de género, 6.8 millones de mujeres son beneficiadas por la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, dijo.

Explicó que las labores del hogar y de cuidado equivalen a 24 por ciento del PIB, a pesar de que muchas veces no son remuneradas; las mujeres que se ocupan de estas tareas permiten que otras personas de la familia puedan salir a trabajar o estudiar, sin embargo, ellas pierden esta oportunidad, dejan de lado su cuidado personal, su desarrollo y su independencia.

“Ahora, todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán una pensión, pues, en la mayoría de los casos, han dedicado su vida al trabajo del hogar, los cuidados de la familia y de las personas con discapacidad sin recibir ninguna retribución económica”, aseveró la candidata.

Agregó que el Sistema Nacional de Cuidados será esencial para la inclusión económica de las mujeres y el bienestar de las familias; habrá escuelas de tiempo completo; se impulsarán los programas de 40 semanas para la prevención de la salud de las mujeres embarazadas y primeros mil días de vida para las infancias de cero a seis años; y se abrirán centros de educación para mujeres jornaleras y de la maquila.

Asimismo, la candidata morenista manifestó que durante la presente administración se redujo la brecha de desigualdad de género; ejemplo de ello es que, según el ranking mundial del índice global, México pasó de la posición 81 que tenía en 2017 al lugar 33 en 2023, avanzando 48 lugares.

“Lo que significa que las mujeres hoy tenemos mayor participación en la economía, en el trabajo productivo y en la política; tenemos más acceso a la educación y una mayor esperanza de vida”, aseveró.

“La Cuarta Transformación ha demostrado que teníamos razón, porque actualmente hay bienestar y desarrollo para todas y todos. Vamos por la construcción del segundo piso de este proyecto de nación, porque con la doctora Claudia Sheinbaum llegamos todas las mujeres”, aseguró.

“¡Este es tiempo de mujeres! De transformar realidades, alcanzar nuestra autonomía y ejercer todos nuestros derechos. Daremos un impulso decidido a las mujeres campesinas e indígenas, y haremos que la justicia salarial y social llegue rápido a las mujeres trabajadoras. Es tiempo de elegir y construir en libertad y con sororidad nuestro presente y futuro”, concluyó Valles Sampedro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-