Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en Hermosillo para exigir solución a sus demandas, Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) afirmó haber presentado “uno de los mejores ofrecimientos económicos que se han hecho en el país”.
En un comunicado, Rectoría afirmó que las demandas para aumentar el salario y las prestaciones ponen en riesgo la viabilidad y estabilidad financiera de la Unison, y que en caso de llevarse a cabo afectaría gravemente a todos los empleados de la institución.
Lee también: Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo
“Actualmente alrededor de la tercera parte de las universidades públicas estatales del país, que por haber otorgado prestaciones no reconocidas por la Federación y los respectivos gobiernos estatales, se encuentran en una grave crisis financiera, con déficits que le impiden al final de cada año pagar puntualmente los salarios y prestaciones de sus trabajadores”, explicó.
Por otro lado, Unison hizo un llamado a los sindicatos que se encuentran en huelga para privilegiar el diálogo y la negociación, para que así se permita el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas.