-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

Últimas Noticias

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno “ha buscado acuerdos” con grupos criminales de la frontera sur, que padece una ola de violencia por la disputa de cárteles del narcotráfico.

“Se ha buscado la forma de llegar a acuerdos. Nosotros, la verdad, lo que exhortamos es a que no lleven a cabo actos ilícitos, eso es lo que hacemos, y cuidar a la población civil y no dejarnos intimidar por nadie, deben ellos entender que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario respondió a preguntas de la prensa sobre si la Secretaría de Gobernación (Segob) hace algo para dialogar con estos grupos en Chiapas, estado de la frontera sur donde los pueblos indígenas han denunciado un ambiente de “guerra civil” por el crimen organizado, que los ha desplazado de sus comunidades.

Además de la búsqueda de un cese al crimen, el gobernante mexicano afirmó que ha desplegado a la Guardia Nacional, que protege a la población civil y que no hay “complicidad” con ninguna banda.

“No (me presionan los criminales), porque yo no me dejo, no me dejo presionar por nadie, yo no establezco relaciones de complicidad por nadie. ¿Qué es lo que sucedía antes? ¿Por qué se complicó todo? Porque se protegía a unos y se perseguía a otros”, manifestó.

La polémica por el crimen organizado en el sur crece después de imágenes divulgadas el domingo en la que un grupo de encapuchados interceptó a la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, mientras transitaba en su vehículo por carreteras de Chiapas, donde le pidieron que “no se olvide” de la frontera.

Los enmascarados, que pertenecen a un presunto grupo de autodefensas civiles, negaron el miércoles en un video que fuesen parte de un “montaje” de la oposición, como denunció López Obrador, a quien le pidieron “que diga las cosas tal y como son”.

“Tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo, que, si ellos son ciudadanos y están preocupados por la violencia, por la falta de tranquilidad, de paz, ¿para qué se encapuchan?”, manifestó.

Y agregó que “no deberían estar metidos en organizaciones criminales. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Asimismo, el mandatario rechazó las acusaciones de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez sobre que el crimen influye en las elecciones.

“No coincido con ella, con todo respeto, las autoridades electorales están haciendo su trabajo”, contestó. “Siempre que hay una elección se utiliza lo de la violencia o lo del miedo”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...
-Anuncio-