Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente a los jóvenes que empezaron a cotizar desde ese año y en la actualidad, aseguró Heriberto Aguilar Castillo.
El candidato de la fórmula al Senado dijo que los jóvenes de hoy están destinados a tener una pensión paupérrima, por ello, desde el Senado se tiene que plasmar en la Constitución la garantía de la pensión.
“Si bien les va, (a los jóvenes) terminarían con el 30% de su último salario y eso no es justo. Lo que nosotros estamos planteando es que reformemos y regresemos al sistema anterior, mejorado, donde tú como trabajador tengas el derecho de jubilarte con el 100% de tu salario”, insistió el morenista.
Por otra parte, recordó que, siendo legislador federal por Morena, del 2018 al 2021, en la primera parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su bancada estableció con en la Constitución federal que iba a haber una pensión para el adulto mayor y que cada año estaría creciendo al mismo ritmo que el índice inflacionario.