-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una “inédita” demanda de acción colectiva, según anunció este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la Profeco en un comunicado.

La demanda, que prosperó el martes en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, la comenzaron cientos de usuarios que acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Parte de los reclamantes, que demostraron la afectación, consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20 % conforme a la ley, indicó la dependencia del Gobierno.

Otros compradores, afectados por la cancelación de eventos durante la pandemia de covid-19, obtuvieron el resarcimiento solo del costo de la entrada “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

La Profeco también resaltó que la compañía “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Como prueba, señaló que implementó la aplicación ‘App Ticketmaster MX’ para “facilitar” a los clientes la compra y el uso de las entradas de “forma segura”.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado de entre mil 600 y 2 mil entradas para el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, por lo que las denuncias de los fanáticos que no pudieron ingresar se viralizaron en redes sociales.

La boletera también ha afrontado polémica en otros países, como en Estados Unidos, donde legisladores demócratas y republicanos expresaron preocupación en 2023 por las prácticas monopólicas de la compañía, así como por el colapso del sistema de venta para la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift.

EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-