-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia La Manga, al poniente de Hermosillo.

Lo anterior, luego de que Policía Municipal atendiera el reporte de un hallazgo de animales lesionados y sin vida. De acuerdo con el informe oficial, la persona que reportó el caso se percató de que había animales lesionadas y envenenadas en el sitio cerca de las 09:20 horas de este martes.

Entre los animales afectados se encontraron gallinas, chivos, borregos, perros y un equino, por lo que se dio conocimiento al Ministerio Público.

En redes sociales, el activista David Rodriguez Franco, fundador de la ‘Patrulla de Rescate Animal’ en Hermosillo, difundió varios videos y fotografías de la situación en dicho rancho.

“Hay varios perros muertos y hay costales llenos de gallinas muertas. Hay de 16 a 20 perros heridos, debatiendo entre la vida y la muerte… Hacemos un llamado a veterinarios particulares para que nos puedan donar los servicios veterinarios”, dijo David durante una transmisión en vivo en Facebook.

En la misma transmisión, una vecina del lugar mencionó que en el lugar también mataron una borrega embarazada y sustrajeron pavorreales, una borrega y coquenas (aves).

Rodríguez Franco aseguró que más de 20 perros fueron trasladados al Instituto de Protección y Bienestar Animal para ser atendidos por veterinarios.

De momento se desconoce la identidad del propietario y la cronología de los hechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias