-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

El nogalense Marco Lamadrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic en Hermosillo

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Lamadrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se presentará por primera vez en las Fiestas del Pitic 2024 con su banda ‘Marla Madrid‘, en Hermosillo.

El joven de 25 años estudió la Licenciatura en Música en la Universidad de Sonora en Hermosillo, aunque es originario de Nogales, e inició en la música cuando su padre le enseñó a tocar la guitarra acústica.

Posteriormente empezó a ir al Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes de Nogales (Imfoculta) para llevar más clases de música, donde cambió a la guitarra eléctrica.

Al considerarse una persona autodidacta, Marco explicó que empezó a instruirse por sí mismo observando tutoriales, hasta que a sus 12 años estuvo en una banda representativa, con la que tocaba en diferentes eventos.

Su familia lo apoyó, pero todo cambió cuando entró a secundaria y tuvo que cambiar su estilo, su banda se separó, dejó de lado la música, cambió de amistades y empezó a practicar diferentes deportes, ya que su padre lo entrenaba.

Sin embargo, su hermana formó otra banda, invitando a Marco a estar en ella y dedicarse a la música, llegando en 2017 a Hermosillo para perseguir sus sueños.

El artista mencionó que no era de su agrado lo que enseñaron en la escuela, pues era música clásica, además de que se retrasó un año en sus estudios por la pandemia, mientras atravesaba una ruptura amorosa.

Marco tenía claro que quería ser compositor y producir música, relató que con las becas que recibió en la preparatoria, compró el equipo necesario para grabar desde su hogar.

A pesar de las complicaciones, confío en sí mismo y volvió a la música en el 2021 en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, siendo este su primer proyecto oficial.

Empezó a aplicar en convocatorias locales y nacionales, buscando apoyo en asociaciones y teniendo pequeños empleos como maestro de guitarra, pues buscaba un balance entre sus sueños y el dinero, por lo que la experiencia se fue materializando en sus composiciones y su estilo, pues descubre nuevos géneros, donde el hip hop hasta regional mexicano.

Marco aprendió a cantar, tocar la guitarra, el bajo, el teclado, la batería; por lo que, aprovechando sus talentos, decidió sacar su primer single con su banda ‘Marla Madrid’ y el EP llamado ‘Missing’ que consta de cinco canciones de su autoría, que tratan de descubrirse a sí mismo.

Marla Madrid se presentará el jueves 23 de mayo en el Foro Mezquite de las Fiestas del Pitic a partir de las 8:00pm, por lo que Marcó invita a los hermosillenses a ver a su banda en vivo.

“Mi proyecto se llama Marla Madrid, es mi proyecto de artista independiente y solista, en el cual yo tengo de invitados a unos músicos en los cuales consta de batería, bajo, dos guitarras eléctricas y un teclado.

Vamos a estar el día jueves 23 de mayo en Las Fiestas del Pitic en el Foro Mezquite alrededor de las 8:00 pm tenemos un show la verdad super bueno, está quedando muy padre en que tocamos rolas de Trueno, Mac Miller, más composiciones mías en las que me voy a exponer”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-