-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Últimas Noticias

Familia foránea de 13 integrantes que vive en faldas de un cerro en Hermosillo solicita apoyo para subsistir

En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual...

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización sobre el ciberbullying por parte del programa DARE, de la Policía de Hermosillo, de septiembre del 2023 a marzo de 2024, esto debido al desconocimiento de ese tipo de violencia escolar.

Cristina García, responsable del programa, señaló que se han impartido 223 pláticas desde que inició el año, donde se les informa a los estudiantes acerca de las diferentes formas en las que se puede generar el bullying desde el internet y redes sociales.

“La escuela tiene que hacerse cargo de los niños y adolescentes siguiendo un protocolo en caso de registrarse algún caso, nosotros con nuestras pláticas los informamos, tanto a los alumnos, como a los maestros, cómo es que el uso indiscriminado del internet puede conducirlos a muchos riesgos”, indicó. 

La servidora pública comentó que directores y educadores de diferentes planteles escolares se han contactado con la unidad DARE para solicitarles sus pláticas, debido a que se han registrado casos en diferentes modalidades de lo que es el ciberbullying.

“Nos ha pedido en algunas escuelas, donde no hemos estado impartiendo el programa, nos solicitan que hagamos pláticas de bullying y de ciberbullying, precisamente para evitar ese tipo de situaciones, y es que sí se han dado casos de ciberbullying entre los niños”, anotó.

Apuntó que algunos de los casos más comunes de riesgos en redes sociales para los menores de edad son el ‘grooming’, ‘sexting’ y ‘pornovenganza’, que son otro tipo de problemáticas tipificadas como delitos.

“El ciberbullying, como el bullying, se puede dar en cualquier edad escolar, puede ser desde preescolar, hasta ya nivel profesionista, y no es lo mismo, pues el Ciberbullying es a través de las redes sociales, pero siempre les digo a los niños que el contenido que ellos comparten, una vez sale de su teléfono, ya no tendrán control de ello, sean audios o imágenes”, expuso.

Cristina García exhortó a todos los padres de familia estar al pendiente y usar herramientas de control parental en caso de creerlo necesario para regular la actividad de sus hijos en internet, además de platicar con ellos sobre los riesgos a los que se exponen mediante estas plataformas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...
-Anuncio-