-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras ser víctima de negligencia médica en Isssteson, padres denuncian falta de resolución del caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...
-Anuncio-

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y alcalde con licencia de Progreso de Obregón, por el uso ilícito de atribuciones.

Francisco Fernández Hasbun, abogado y encargado de despacho de la Procuraduría, dio a conocer que la madrugada de este martes, mediante un cateo, se ejecutó orden de aprehensión contra el candidato a diputado local por el distrito de Mixquiahuala, quien es “investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado”.

Fernández Hasbun detalló a través de un comunicado que Armando Mera Olguín fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto y se presentará ante un juez de control para que el Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso.

De acuerdo con Criterio Hidalgo, Mera Olguín fue detenido luego de que le hicieran observaciones por un monto de 10 millones 700 mil pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2022.

Según el titular de la Auditoría Superior de Hidalgo, Jorge Valverde, el hecho por el que se investiga al candidato del PT se caracteriza como un desvío de recursos, señaló el medio.

Candidato denuncia “revancha política” en su contra

Mediante un comunicado compartido en su página de Facebook, Mera Olguín dijo que se trata de una “revancha política” y compartió las razones para considerarlo así.

El candidato a diputado expresó que “antes de las 12:00 horas el secretario de Gobierno y Auditor Superior del Estado, ya estaban dando una conferencia de prensa comunicando a los medios los hechos que se me imputan” pese a que el juez de control aún no indicaba sobre la audiencia de formulación de imputación.

Mera Olguín cuestionó que las autoridades refirieron que la orden de aprehensión se ejecutó mediante la autorización de un cateo. “Cuando todos los días ando en el exterior de mi domicilio”, indicó.

Señaló que la audiencia inicial donde se debatirían las medidas cautelares se llevaría a cabo hasta las 17:00 horas, sin embargo, ya se había informado que le impondrían prisión justificada.

PT en Hidalgo acusa represión

Tras la detención de Mera Olguín, el Partido del Trabajo en Hidalgo difundió un comunicado para exigir un alto a la represión y persecución política.

Con la frase “¡Basta de usar a la justicia a modo y por encargo!”,  integrantes del partido indicaron que Hidalgo es un estado que detiene a “personas que piensan diferente y señalan con valentía actos de corrupción”.

El PT en Hidalgo calificó de “irracional” y “antidemocrático” el “revanchismo político” que están viviendo y que, según el partido, han regresado a “aquellas viejas prácticas que desde la cuarta transformación hemos buscado erradicar”.

Asimismo, el PT expresó su respaldo y solidaridad hacia Armando Mera Olguín y exigió que se respeten los derechos civiles y políticos de su compañero.

“Manifestamos nuestra plena confianza en el respeto al principio de inocencia de Armando Mera y reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable hacia él”, puntualizaron.

¿Quién es Armando Mera Olguín?

La versión pública del curriculum vitae de Armando Mera Olguín señala que cuenta con ingeniería inconclusa.

El apartado de otros puestos o funciones que ha desempeñado lo menciona como gerente de la empresa mexicana de alimentos derivados del maíz “Tortec”.

También fue regidor de la H. Asamblea Municipal de Progreso de Obregón en el periodo 2012-2016.

Asimismo, fue candidato por la alcaldía de Progreso en 2008 y en 2020.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...
-Anuncio-