-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Noticias México

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

Golpe al huachicol: FGR descubre toma clandestina en Jalisco; asegura casi 18 mil litros de hidrocarburo robado

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una toma clandestina conectada al poliducto Salamanca-Guadalajara y recuperó cerca de 18 mil litros de hidrocarburo robado tras un cateo realizado en una finca ubicada en el poblado de Ciénega del Pastor, municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al ‘Toñobus‘ como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es 100 por ciento eléctrico y además cuenta con aire acondicionado.

El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Hermosillo se reunió con varios jóvenes para realizar un recorrido en el camión, el cual finalizó en el recién rehabilitado Parque Madero.

“Con ellos (jóvenes) quisimos arrancar este proyecto que nosotros le llamamos el Toño Bus como una muestra de lo que se puede y se debe hacer en nuestra ciudad, hoy tenemos en Hermosillo la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo, empezamos ya con bomberas eléctricas y barredoras con la misma fuente de energía”, explicó el candidato.

Dijo que los ciudadanos contarán con nuevas rutas de transporte: “Construir nuevas soluciones a viejos problemas”, agregó.

Adelantó que el Ayuntamiento, en caso de ganar las elecciones de este 2024, no se quedará de brazos cruzados con el tema de movilidad: “Una ciudad competitiva no es aquella que tiene más carros, es la que tiene mejor transporte público”, aseveró.

Astiazarán enfatizó que es momento de trabajar varias cosas en los temas de movilidad: “Mejorar las calles, la conectividad entre las vialidades ya que hay algunas que se podrían convertir en rutas alternas, la otra es sincronizar mejor los semáforos y para ello se requiere la inteligencia artificial”.

Además, para evitar el tráfico el candidato propuso sacar 1.5 millones de vehículos de carga al año de la ciudad: “Van a utilizar rutas alternas para que no congestionen tanto nuestras calles y que no nos cueste tanto dinero mantenerlas”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias