Los fenómenos astronómicos continúan y después de haber vivido el eclipse total del pasado 8 de abril, es turno de observar la Luna Rosa.
El próximo 23 de abril, el cielo nocturno se iluminará con la primera Luna llena de la primavera del hemisferio norte, un fenómeno conocido como “Luna Rosa”.
Si bien este fenómeno no indica literalmente un cambio de color en la Luna, consiste en que el satélite natural de la Tierra estará mucho más cerca de nuestro planeta lo que le otorgará un aspecto mucho más grande y brillante, fenómeno conocido como la “superluna”.
¿Por qué se conoce como Luna Rosa?
El nombre ‘Luna rosa’ es una denominación que proviene de las tradiciones indígenas de América del Norte, específicamente de las tribus algonquinas.
El término fue adoptado para señalar la aparición de una de las primeras flores de primavera, la Phlox subulata, una planta que florece en rosa y que es uno de los primeros signos visibles de la estación en algunas regiones del norte del continente.
¿La Luna Rosa se verá en México?
Sí.
Se trata de un evento accesible para todos. No se necesitan instrumentos sofisticados para apreciar su belleza; basta con mirar hacia el cielo.
En México, este evento astronómico podrá ser apreciado a partir de las 17:48 horas, hora del centro del país, el próximo martes 23 de abril.