Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y así buscar reelegirse por un segundo período como presidente municipal de la capital de Sonora.
En una Sesión Extraordinaria de Cabildo, ‘Toño’ Astiazarán pidió licencia para separarse de su cargo por 46 días durante el proceso electoral con el objetivo de ser el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Hermosillo en las próximas elecciones del 2 de junio.
“Mañana saldré de aquí por la puerta grande, por la puerta de enfrente, y saldré a defender cada uno de los logros que hemos tenido como administracion. La licencia que hoy solicito es temporal porque el lunes 3 de junio voy a regresar todavía con la sonrisa más grande que tengo en este momento“, dijo Astiazarán.
La solicitud de Astiazarán para separarse del cargo del 19 de abril al 3 de junio fue aprobada por mayoría en el Cabildo de Hermosillo.
Asimismo, se votó para nombrar como presidente municipal interino al regidor Eduardo Acuña, quien llevará las riendas de la alcaldía hasta el 3 de junio, fecha en que regresará ‘Toño’ Astiazarán tras el término de su licencia temporal.