-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Noticias México

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Ceci Flores y su hija reciben certificación oficial para buscar personas desaparecidas en México

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y su hija Milagros de Jesús Valenzuela Flores obtuvieron por primera vez una certificación oficial de competencias para la búsqueda de personas desaparecidas, una labor que ambas han realizado durante años ante la crisis de desapariciones que supera los 130 mil casos en México, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
-Anuncio-
- Advertisement -

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas que causen sufrimiento a los animales, informó el Club Canino Alemán (VDH, por sus siglas en alemán).

Este proyecto de ley tiene como objetivo prohibir la reproducción de perros con “anomalías esqueléticas”, lo que podría impactar a los queridos dachshunds, también conocidos como perros salchicha o teckel.

El proyecto de ley, parte de la Ley de Protección Animal, tiene como objetivo reforzar las leyes existentes sobre lo que se conoce como “cría de tortura”, según el gobierno alemán.

Esto implica prohibir la reproducción de razas propensas a problemas particulares, como los frecuentes problemas de espalda observados en perros con patas cortas y espalda larga.

El VDH lanzó una petición para salvar a “nuestros perros favoritos”, argumentando que la reforma dejaría demasiado espacio para la interpretación en la determinación de lo que constituye un defecto genético.

Dachshunds son víctimas de cría de tortura: PETA

Los dachshunds, que originalmente fueron criados en Alemania para cazar tejones, utilizan su cuerpo estrecho y patas cortas para rastrear animales cerca del suelo y entrar en madrigueras pequeñas. Sin embargo, estas características ahora altamente exageradas aumentan el riesgo de “problemas de espalda, rodilla y articulaciones de por vida”, según People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

En un comunicado, esta organización explica que el 20% al 25% de teckels sufren de enfermedad de disco intervertebral. Además, estos perros suelen presentar problemas de salud crónicos y dolorosos.

“Varios otros países, incluidos Austria, los Países Bajos y Noruega, también han prohibido o restringido la cría de otras víctimas de la crianza torturadora, como razas con problemas respiratorios, por ejemplo, los bulldogs inglés y francés y los spaniels Cavalier King Charles”, dice PETA.

“El teckel en miniatura es la raza más propensa a tener un desplazamiento del disco intervertebral y … múltiples individuos vienen para cirugía cada semana”, afirmó un veterinario de la universidad de Cornell, Estados Unidos, al grupo que lucha por los derechos de los animales en el mundo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Muere joven motociclista tras choque con tractocamión en Hermosillo

Motociclista de 23 años, identificado como Alán, murió tras un choque con un tractocamión en el bulevar García Morales, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias