En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran con el argumento de que estaban practicando un juego de azar
“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”, dijo la mujer.
La testigo señaló que los policías amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.
“¿Estaban jugando baraja? (No), ¿ingiriendo bebidas alcohólicas? (No), ¿estaban jugando dados? (No), ¿estaban apostando? (No) ¿Se sintieron intimidadas por los oficiales para aceptar que estaban jugando UNO? (Sí)”, cuestionó la vecina.
Ante la negativa por parte de los involucrados, los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.
Al mismo tiempo, la oficial municipal muestra una botella de plástico que contendría una bebida alcohólica y la mujer añadió que le hicieran una prueba con el alcoholímetro.
Además, puntualizó en que va contra el reglamento beberla en la calle, no el simple hecho de llevarla.
“El reglamento indica beber bebidas alcohólicas en vía pública, no la estaban bebiendo. Tráeme la evidencia donde la estaban ingiriendo, si no, no te voy a permitir que los lleves”.