-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Últimas Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...
-Anuncio-

Por Enrique Villanueva

El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League para clasificar a su cuarta semifinal consecutiva en el certamen continental, en una serie que se definió en penaltis luego de un empate 1-1 (4-4 en el global).

El brasileño Rodrygo abrió los cartones al minuto 12 para poner adelante a la visita con un contrarremate de derecha en el área luego de que en su primer intento Ederson tapó el disparo de su compatriota, quien recibió un pase de Vinícius Júnior.

Los Sky Blues intentaron reaccionar cuanto antes y al 14’ tuvieron una oportunidad con un remate de zurda de Bernardo Silva que pasó a un lado de la cabaña resguardada por Andriy Lunin.

El noruego Erling Haaland se quedó cerca de emparejar los cartones al minuto 19 con un remate de cabeza, pero el esférico se estrelló en el larguero.

El Manchester City generó más ocasiones en el transcurso del primer tiempo, una de ellas un tiro raso de zurda de Kevin De Bruyne al minuto 26 y otra de Jack Grealish al 36’ con un zurdazo.

Rodrygo perdonó a los ingleses en la primera clara del complemento con un disparo de derecha que se fue muy elevado al minuto 50. Phil Foden respondió con un tiro raso de zurda al 53’.

Phil Foden tocó nuevamente la puerta del cuadro merengue al 61′ y Jack Grealish tuvo su última aproximación al 70′, pues al minuto 72 fue reemplazado por Jérémy Doku.

El belga Kevin De Bruyne igualó el encuentro para los dirigidos por Pep Guardiola al minuto 76 con un tiro de derecha a quemarropa desde el costado izquierdo.

Kevin De Bruyne estuvo cerca de convertir su segundo tanto en el duelo al 78′ con un zurdazo que rozó el travesaño. Al 82′ sacó un tiro muy elevado y el marcador no se movió más en tiempo reglamentario.

El alemán Antonio Rüdiger dejó escapar una gran ocasión al final del primer tiempo extra al volar un disparo de zurda a quemarropa en el área. El Manchester City se asoció en el segundo lapso de la prórroga en busca de marcar el gol que evitara los penaltis, lo que no ocurrió.

¿Cuándo son las semifinales de la Champions League?

Las semifinales de la Champions League se pondrán en marcha dentro de dos semanas, pues los capítulos de ida están pactados para llevarse a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo.

Los cotejos de vuelta se realizarán el martes 7 y el miércoles 8 de mayo, cuando quede definido el entrenamiento de la gran final, a celebrarse el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley.

Información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-