-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Obtiene Peso Pluma récord Guinness por ser el artista latino más visto en YouTube durante 2023

Últimas Noticias

Familia foránea de 13 integrantes que vive en faldas de un cerro en Hermosillo solicita apoyo para subsistir

En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual...

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...
-Anuncio-

El cantante mexicano Peso Pluma, exponente de los corridos tumbados, ha logrado un nuevo hito en su carrera al ser reconocido por Guinness World Records como el artista más visto en YouTube durante 2023. 

Con 8,500 millones de visualizaciones acumuladas en la plataforma, Peso Pluma se consolida como una de las figuras más influyentes de la música latina en la actualidad.

Este reconocimiento llega pocos días después de su presentación en el prestigioso Festival de Música y Artes de Coachella, donde Peso Pluma fue uno de los artistas principales, junto a otros talentos mexicanos como Santa Fe Klan y Carín León. 

El logro de Peso Pluma se basa en dos colaboraciones destacadas que han logrado gran éxito en YouTube: ‘Ella Baila Sola’ junto a Eslabón Armado, y ‘La Bebe (Remix)’ con Yng Lvcas. Ambas canciones se ubicaron entre los 10 mejores temas del año en la plataforma, impulsando la popularidad del cantante.

En 2023, Peso Pluma también se convirtió en el artista más escuchado en Spotify, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien ocupaba el primer lugar en la plataforma desde hace un año. Este éxito en múltiples plataformas digitales confirma el impacto y la popularidad de la música regional mexicana a nivel global.

Además de su éxito en el mundo del streaming, Peso Pluma fue reconocido en febrero de este año con su primer Grammy estadounidense en la categoría de mejor álbum de música mexicana por su disco ‘Génesis’.

La revista Rolling Stone también coronó a ‘Ella Baila Sola’ como la canción del año, destacando la magnitud del fenómeno cultural que ha experimentado la música mexicana este año y señalando que la canción fue un catalizador clave de este éxito.

A pesar de la controversia generada en Chile, donde existe una propuesta para cancelar su participación en el Festival Internacional de Viña del Mar debido a que sus canciones podrían transmitir la “narcocultura”, Peso Pluma sigue siendo una figura destacada en la escena musical internacional.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...
-Anuncio-