-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Claudia Sheinbaum será una aliada para Sonora, afirma Lorenia Valles

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Claudia Sheinbaum es una aliada de Sonora y en su gobierno continuarán los proyectos de infraestructura y los programas de apoyos que hoy favorecen a las familias sonorenses, aseguró la candidata al Senado de la República, Lorenia Valles Sampedro.

Tras la visita de la candidata a la presidencia de la República a la entidad, la aspirante al senado aseguró que entre las propuestas de Sheinbaum para el estado se encuentran seguir con el Plan Sonora, el cual contribuirá a reducir las tarifas eléctricas, así como el desarrollo de un plan hídrico que considera la tecnificación del uso del agua en la agricultura; para lo que habrá una coordinación con el gobierno de Alfonso Durazo Montaño.

“En el segundo piso de la 4T seguirá el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le tiene cariño a Sonora y ha hecho mucho por nuestro estado, como la carretera Agua Prieta-Bavispe, que redujo el tiempo de camino de 3 horas y media a una hora. Igualmente, los planes de justicia que hoy reivindican el valor histórico de los pueblos indígenas y dan bienestar a sus comunidades, para los que se han invertido más de 16 mil millones de pesos”, indicó.

En su gira por los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Empalme y Etchojoa, la candidata presidencial se comprometió con las y los sonorenses a asegurar el crecimiento económico a través de la relocalización de las empresas (nearshoring), pero con desarrollo social, manifestando que sólo así se puede garantizar el bienestar de la gente.

Valles Sampedro destacó la visión de derechos de Claudia Sheinbaum, recordando que la educación, la salud y la vivienda no son mercancías, sino derechos.

“A diferencia de la derecha, que solo piensa en dinero, la Doctora está poniendo en el centro de su proyecto de nación la garantía de los derechos, mediante servicios educativos y de salud que sean públicos y gratuitos, además del acceso a vivienda digna y a los programas sociales”, dijo la morenista.

Finalmente, señaló que el nuevo gobierno contará con la mayoría legislativa para la aprobación de las reformas constitucionales y legales necesarias para la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Desde el Senado de la República defenderemos el legado del presidente López Obrador y el gobierno de la primera presidenta de México”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-