-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Z Legacy y 2074 Tour en México: Javier ‘Zeta’ Domínguez habla sobre su nueva banda tras salir de Mägo de Oz

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mago de Oz ya no existe, lo de hoy es Z Legacy. Javier Domínguez ‘Zeta’ y Patricia Tapia Pacheco ‘Patri’ hablaron para Proyecto Puente sobre la nueva banda, donde todos sus integrantes son de México.

Braulio Jacob, Israel Ocelotl, Juan Mexia y Richard Ortiz son quienes conforman la banda musical y que ahora realizan el Z Legacy 2074 TOUR en México.

“El nombre de Z Legacy es porque pensé que si hacía un musical debía llevar no mi nombre por ser yo muy importante, si no para que la gente recordara que era Zeta quien hacía el grupo.

Entonces eso de Zeta y lo de Legacy es porque sencillamente no tengo hijos, tengo 50 años, quise dejar un tipo de legado al mundo y se me ocurrió que eso podría ser importante para mi, se me ocurrió dejar este tipo de legado y aparte que como vivo”.

La formación de la banda empezó cuando Javier Domínguez ofreció clases de canto a Braulio, y éste contactó a Israel Ocelotl, bajista, y en un concierto conocieron al guitarrista Juan Mexia; posteriormente entró Richard Ortiz.

“Siento que ahorita tenemos como una relación bien chida entre toda la banda y ya que está Javi y Patri aquí también, creo que nos hemos llevado muy chido y así fue, siento que es corta la historia, pero es que así fue, así pasó”, dijo Israel Ocelotl.

Tras conversaciones virtuales con todos los integrantes, Javier observó la química entre todos destacando que entregan el corazón al hacer música.

Aunque la banda la conforman personas de México, Juan Mexia aclaró que el mensaje y la gira ha trascendido la nacionalidad y las banderas.

“Es el hecho de que te da mucho orgullo y pues esta parte nacionalista de que sí, todos somos mexicanos y demás, pero la realidad es que pues Z Legacy tiene visión que la música no conoce la fronteras y finalmente la nacionalidad es algo que uno no escoge”.

Por último, Patri destacó que el público mexicano es de los mejores porque quienes han ido a la gira fueron entregados y cariñosos.

“Encantados, nosotros llegamos al concierto, estábamos cantando y a veces cantaba tanto la gente que no nos oíamos nosotros. Era genial. Estábamos cantando todos juntos, la complicidad con la gente, pasarla bien con todos.

Además, siempre hemos dicho que el público de acá de México es excepcional, de los mejores públicos que hay y estamos encantadísimos, los más cariñosos”.

El primer concierto del Z Legacy Tour 2074 fue en Monterrey y el segundo en Guadalajara, donde hubo sold out.

Son alrededor de 15 destinos a donde llevan sus éxitos como “Los 1000 Guerreros” y “Directo al cielo”.

Uno de los shows más esperados es el del Saurom Juglar Fest en San Pedro de Cholula, Puebla, donde tocará a lado de José Andrea, el anterior vocalista de Mago de Oz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-