-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Van más de 190 mil autos ‘chocolate’ legalizados en Sonora desde 2022 con programa de AMLO; casi 49 mil en Hermosillo

Noticias México

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con más de 190 mil autos de procedencia extranjera legalizados, Sonora es el cuarto estado con mayor participación en el programa de regularización creado tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2021.

Hasta el 6 de marzo de 2024, 188 mil 213 autos ‘chocolate’ habían sido legalizados en Sonora, entidad fronteriza en cuarto lugar, solo por detrás de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, respectivamente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) reportó que hasta el 11 de abril de 2024 un total de 191 mil 724 habían cumplido el proceso de legalización, es decir, 3 mil 511 en 32 días.

Los recursos obtenidos para Sonora con este programa de regularización, mismos que serán destinados al bacheo de diversas ciudades en el estado, ascienden a 470 millones 532 mil 500 pesos.

Entre las ciudades con más vehículos legalizados desde 2022, se encuentra Hermosillo en el primer lugar (48 mil 943), seguido por Nogales (31 mil 658), Ciudad Obregón (29 mil 680), San Luis Río Colorado (28 mil 863) y Agua Prieta (23 mil 877).

Cabe recordar que este programa estará vigente hasta el último día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (31 de septiembre) en los módulos instalados en múltiples ciudades de Sonora, además de Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Tlaxcala.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.
-Anuncio-