-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Supervisora de armas de “Rust” es condenada a 18 meses de prisión por homicidio

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

La supervisora de armas de la película del oeste Rust fue sentenciada a 18 meses de prisión por el tiroteo fatal en el plató del filme por el que murió una directora de fotografía con un arma que sostenía Alec Baldwin, en una audiencia de sentencia el lunes en un Tribunal estatal de Nuevo México.

La armera Hannah Gutierrez-Reed fue declarada culpable en marzo por un jurado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.

Baldwin, el actor principal y coproductor de Rust, apuntaba con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.

La sentencia contra Gutiérrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México Mary Marlowe Summer, quien supervisa los procedimientos contra Baldwin

Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de Rust, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas. Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante unas tres horas para llegar a su veredicto.

Gutierrez-Reed rompió en llanto el lunes cuando el agente de Hutchins, Craig Mizrahi, habló sobre la creatividad de la directora de fotografía y la describió como una estrella en ascenso en Hollywood. Dijo que fue una cadena de eventos lo que llevó a la muerte de Hutchins y que si la armera hubiera hecho su trabajo, esa cadena se habría roto.

Amigos y familiares, incluido Souza, dijeron a la corte que buscaban justicia por lo que le había sucedido a la directora de fotografía. Dijeron que era “un rayo de luz brillante”, describiéndola como valiente, tenaz y compasiva.

La abogada Gloria Allred de Los Ángeles, leyó una declaración de la madre de Hutchins, Olga Solovey, quien dijo que su vida se había partido en dos y que el tiempo no sanó, sino que solo prolongó su dolor y sufrimiento. Un video de Solovey, que vive en Ucrania, también fue reproducido para la corte.

“Es lo más duro perder a un hijo. No hay palabras para describirlo”, dijo Solovey en su lengua materna.

Los abogados defensores de Gutiérrez-Reed pidieron indulgencia en la sentencia, incluida una posible libertad condicional que evitaría más tiempo en la cárcel y dejaría una adjudicación de culpabilidad fuera de su registro si se cumplen ciertas condiciones.

Gutiérrez-Reed fue absuelta en el juicio de las acusaciones de que manipuló pruebas en la investigación de Rust.

También se declaró inocente de un cargo independiente del delito grave por presuntamente llevar un arma de fuego a un bar en Santa Fe donde están prohibidas.

Los abogados defensores habían destacado la edad relativamente joven de Gutiérrez-Reed “y el efecto devastador que un delito grave tendrá en su vida en el futuro”.

Dicen que la mujer de 26 años siempre se verá afectada negativamente por la intensa publicidad asociada con su juicio en paralelo con un actor famoso, y ha sufrido de ansiedad, miedo y depresión como resultado.

La Fiscal especial Kari Morrissey instó a la jueza a imponer la pena máxima de prisión y designar a Gutierrez-Reed como una “delincuente violenta grave” para limitar su elegibilidad para una reducción de sentencia más adelante, describiendo el comportamiento de la acusada en el plató de Rust como excepcionalmente imprudente.

Morrissey le dijo al juez el lunes que revisó casi 200 llamadas telefónicas que Gutiérrez-Reed había hecho desde la cárcel durante el último mes.

Dijo que esperaba que hubiera un momento en que la acusada asumiera la responsabilidad de lo sucedido o expresara un remordimiento genuino.

“Ese momento nunca ha llegado”, dijo Morrissey. “La señorita Gutiérrez-Reed sigue negándose a aceptar la responsabilidad por su papel en la muerte de Halyna Hutchins”.

El año pasado, el subdirector y coordinador de seguridad de Rust, Dave Halls, se declaró inocente de manejo negligente de un arma de fuego y completó una sentencia de seis meses de libertad condicional sin supervisión.

La encargada de utilería de Rust, Sarah Zachry, quien compartió algunas responsabilidades sobre las armas de fuego en el set de Rust, firmó un acuerdo con los fiscales para evitar ser enjuiciada a cambio de su cooperación.

Testimonios escritos que pedían indulgencia para la acusada incluían cartas del amigo de la infancia y pareja romántica de Gutiérrez-Reed, Sean Kridelbaugh, quien dijo que Gutiérrez-Reed llora constantemente por remordimiento por el tiroteo y que un mayor encarcelamiento interferiría con los esfuerzos para cuidar a un pariente con cáncer. Otros amigos y excolegas instaron la jueza a enfatizar la rehabilitación sobre el castigo en la sentencia.

El cargo pendiente de armas de fuego contra Gutierrez-Reed se deriva de un incidente en un bar en el centro de Santa Fe, días antes de que fuera contratada para trabajar como armera en Rust.

Los fiscales dicen que las investigaciones sobre el tiroteo fatal llevaron a descubrir un video-selfie en el que Gutiérrez-Reed se filmó a sí misma llevando un arma de fuego al bar, mientras que los abogados defensores alegan un enjuiciamiento vengativo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-