-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Registra Tránsito de Hermosillo 33 accidentes del 8 al 14 de abril, dos personas perdieron la vida

Noticias México

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 33 siniestros viales en Hermosillo durante la semana del 8 al 14 de abril, en donde 13 personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida.

César Ovier Quintero, vocero del Departamento de Tránsito, informó que durante la semana también se dio, como resultado de los operativos, la detención de más de 45 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

“De los 33 siniestros viales, 20 fueron choques entre vehículos, cinco choques contra algún objeto fijo, cinco atropellamientos, una salida de camino y dos caídas de pasajeros”, indicó.

El servidor público detalló que los motivos que originaron los percances fueron choques por alcance, no obedecer señalamiento de alto, por invadir carril, imprudencia al conducir, imprudencia del peatón, no obedecer el semáforo, exceso de velocidad, y por maniobrar en retroceso.

“Se detectó un total de 45 personas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 31 fueron en los puntos de control de alcoholimetría. En el trabajo preventivo que llevamos a cabo semana a semana, se registraron un total de 4 mil 573 infracciones”, mencionó.

El oficial Quintero precisó que las más de cuatro mil infracciones ante mencionadas, se dieron por diferentes cuestiones, como son el no obedecer señalamiento de alto, no obedecer semáforo y por la forma en la que se estacionaron los conductores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-