Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón debido a su desempeño en la Grand Prix de Xalapa, donde fue nombrada la segunda mejor del mundo.
La paralímpica de 19 años padece parálisis cerebral, el cual le diagnosticaron a muy temprana edad, sin embargo eso no le impidió competir en varias partes de México.
La atleta está solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder asistir al mundial, ya que necesita reunir 120 mil pesos para poder costearse el viaje..
Antes de entrar al mundo del deporte, Karen padecía una profunda depresión “no sabía qué hacer con mi vida”, añadió, no obstante al ver el Exatlón junto a su madre, la motivó para querer inscribirse en atletismo.
“Le pregunté a mi mamá cómo podía entrar a un deporte y pues ella me llevó a las oficinas de Codeson”, contó.
El entrenador, Jesús Efrán Minjárez Mendoza, comentó que la deportista debe ir a calificar a Marruecos, donde debe corroborar la discapacidad y ante esto necesitan el apoyo para que la sonorense pueda concursar en el mundial.
Para cualquiera que quiera ponerse en contacto con Karen Escobar para brindar su apoyo, puede ponerse en contacto al número 6621845687.