-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Superband: el grupo musical de Hermosillo que te salva la vida y tu fiesta al ritmo de cumbias

Últimas Noticias

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las y los integrantes de Vengadores o la Liga de la Justicia no sólo rescatan a las personas de los peligros, también las ponen a bailar al ritmo de cumbias.

En Hermosillo, exactamente el 11 de abril se cumplieron 13 años del nacimiento de Superband, la banda de tus superhéroes.

El Capitán América, Hulk, Linterna Verde, El Hombre Araña, Superman y la Capitana Marvel son quienes conforman la agrupación, pero a veces invitan a personajes de Mario Bros, Disney y Star Wars.

Superband está integrada por el líder Cosme Figueroa, quien va como Capitán América, toca el trombón y canta; David Figueroa es Superman, está detrás de la tambora y es voz.

María de Jesús Gómez, toca la tuba y es la Capitana Marvel; Reyes Tanóri es Linterna Verde y está en el Clarinete; y Sergio García es el Hombre Araña y toca la trompeta.

Sin embargo, hay integrantes que tienen otra profesión o participan en otros grupos musicales.

“Venía muy fuerte de acá de Estados Unidos los Avengers, se nos ocurrió y hablé con los muchachos nos compraremos los trajes y empecemos a ensayar canciones infantiles y nos vamos a las piñatas para cantar canciones infantiles y normales que nos pidan los invitados”, resaltó el representante.

Cosme Figueroa mencionó que no sólo hacen presentaciones en Hermosillo, sino que viajan a otros municipios de Sonora y planean en un futuro viajar por México.

Y sobre sus trajes, algunos los compran ya hechos o los mandan a confeccionar, como en el caso del tema “Marios Bros”, ya que no solo hacen a superhéroes.

Así como María de Jesús se viste de Capitana Marvel, también toca la tuba como Blancanieves, Superchica y Princesa Peach; o como Reyes que a veces es Batman.

“Algunos se compran o se mandan traer y en mi caso, la mayoría de los casos soy la Blanca Nieves y son más fácil mandarlos hacer; ahorita de hecho se está maquilando la Princesa Peach porque también traemos la caracterización de Mario Bros”, dijo ‘Maquechu’.

Agregaron que no sólo hacen eventos infantiles; van a fiestas del Día del Niño, posadas y si pueden juntos, asisten a bodas, quinceañeras o festejos de cumpleaños para mayores, con juegos y concursos.

Entre las canciones más solicitadas están La vaca Lola, La serpiente, Baby shark, también les piden cumbias como el Chuntaro Style, La mini mini, El sapo no se lava el pie, La boda del huitlacoche y El mazo. 

El grupo expresó que les llena de emoción y sentimiento presentarse en escuelas donde hay estudiantes con discapacidad, ya que los ven disfrutar de la música, las actividades y ver a sus integrantes con sus trajes.

“Es muy satisfactorio porque los niños, al salir nosotros, se les nota la alegría en la cara, la alegría de los cumpleañeros”, dijo María de Jesús.

Su compañero Superman añadió: “Y también la diversión que provoca entre nosotros, porque no nomas es ir a divertir, sino que nosotros también nos la pasamos a gusto, sacamos nuestras ocurrencias y contagiamos a la gente”.

Además, gracias a que comparten sus shows en redes sociales, se hicieron virales; en su cuenta de TikTok tienen más de 6 millones de visualizaciones y, es a partir de esto, personas de otros países los buscan por servicios.

@superbandhermosillo Asi disfrutan nuestros niños en Sonora🥰 #superbandhermosillo #bandadesuperheroes #hermosillo #sonora #fiestasinfantiles #elmazo ♬ sonido original – Súperband Hermosillo

Estos temas, además de ofrecerlas en fiestas, las hacen videos musicales para YouTube y contenido para Spotify.

También puedes encontrar su trabajo y seguir a Superband en TikTok, Instagram y Facebook, o pedir sus servicios al número 6621908755.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-