-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Detienen a 5 custodios del Cereso de Nogales, Sonora, por fuga de preso

Noticias México

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.

Familia del senador Enrique Inzunza acumuló cargos en el Poder Judicial de Sinaloa mientras él ascendía en Morena

Mientras Enrique Inzunza Cázarez consolidaba su carrera política en el gobierno de Rubén Rocha Moya y posteriormente en el Senado de la República, integrantes de su familia obtuvieron cargos estratégicos y ascensos dentro del Poder Judicial y otras instituciones públicas de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por presuntamente estar relacionados con la fuga de un preso que cumplía con una pena de 20 años de cárcel, autoridades detuvieron a cinco custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que debido al incumplimiento de un deber legal se giraron órdenes de aprehensión en contra de Juan ‘N’, Miguel ‘N’, Marco Aurelio ‘N’ y José Luis ‘N’, y por el delito de evasión de preso en contra de Luis Gregorio ‘N’, todos ellos custodios del penal mencionado.

De acuerdo con la indagatoria oficial, “los custodios nunca intervinieron para evitar la evasión aún y cuando estaban apostados en las torres de seguridad, ni cuando observaron la evasión del reo a través de las cámaras de seguridad, también permitieron que escalara por el patio hasta alcanzar la barda y ‘coincidentemente’ no colocaron los candados de las rejas que daban al patio, entre otras omisiones”.

Lee también: Se fuga preso del Cereso de Nogales; FGJE Sonora investiga posibles involucrados en escape

La fuga del reo, identificado como Kevin ‘N’, ocurrió el sábado 6 de abril, cuando autoridades no lo localizaron al momento de realizar el pase de lista. Tres días después, el martes 9, fue recapturado en un domicilio de Ímuris, Sonora.

Por lo anterior, la Fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes, determinándose la probable responsabilidad de los cinco custodios en los hechos que llevaron a la evasión de Kevin “N”, por lo que se iniciaron las acciones legales en su contra.

El Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra los sujetos y fueron asegurados en el mismo centro penitenciario por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), posteriormente se formuló la imputación a los delitos referidos y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para cada uno de ellos.

Lee también: Recapturan a reo fugado de penal en Nogales tras operativo conjunto, Fiscalía de Sonora investiga los hechos

Por su parte, esta representación social buscará la vinculación a proceso contra los señalados, audiencia que se realizara el próximo jueves 18 abril 2024, ya que la defensa solicitó la ampliación del término para dicha vinculación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-