-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Van 214 choques donde participaron camiones de transporte público en Hermosillo; mayoría son por culpa de choferes

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En lo que va del 2024, ya son 214 accidentes donde se involucraron unidades del transporte público en Hermosillo, según la estadística de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Al menos cinco se viralizaron en redes sociales por los daños materiales y personas heridas, incluso una murió.

Leer más: Muere persona arrollada por camión del transporte urbano al norte de Hermosillo.

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte en Sonora, compartió que han observado un fuerte incremento en el número de choques desde hace seis meses, y el 50 por ciento son responsabilidad del chofer. 

“Nosotros platicamos con la empresa y tiene un serio problema en la cuestión de contratación de choferes, no hay personas interesadas en trabajar como operadores del transporte urbano, y eso hace que los entrenamientos no se den como deberían”, expresó.

López Villa advirtió que al tener poco personal, no hay formación adecuada y sólo en una semana se capacitan a posibles conductores.

“Los ponen a trabajar con una semana de entrenamiento y eso hace que se provoque esta situación de accidentes, ahorita no tengo un número de la frecuencia con la que esté pasando, pero se sigue dando”.

De acuerdo con cifras de la Policía Municipal de Hermosillo, en 2023 se registraron mil 204 accidentes vehiculares donde una unidad del transporte urbano estuvo involucrada.

Y fueron en marzo y noviembre cuando se presentaron los números más altos, con 120 hechos viales cada uno.

En este 2024, durante enero se reportan 78 casos; febrero 71; marzo 64 y en los primeros 10 días de abril uno, que fue el martes 9 de abril al oriente de la ciudad, donde un vehículo tipo pick up impactó por la parte trasera al camión.

Asimismo, el Departamento de Tránsito de la Policía Municipal registró 845 infracciones de choferes o unidades, en 2023, algunas por operar con puertas abiertas, fuera de ruta, hacer paradas en lugares no autorizados, entre otras; van 191 en 2024.

De igual forma se contabilizaron casos de camiones circulando sin los números de identificación, con falta de razón social y permitir el acceso a vehículos de uso público a personas en estado de ebriedad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-