-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Trump dice que sólo quiere migrantes de ‘países agradables’ como Dinamarca, Suiza y Noruega

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

Durante un discurso, Donald Trump lamentó que las y los migrantes que entran a Estados Unidos (EEUU) no son personas de “países agradables” como Dinamarca.

Además, el expresidente sugirió que sus compañeros de cena estuvieran temporalmente a salvo de indocumentados en las inmediaciones, según un asistente.

El repúblicano hizo estos comentarios durante una presentación de unos 45 minutos en una cena celebrada en la mansión de John Paulson en Palm Beach, Florida.

Decenas de donantes adinerados firmaron cheques que, según la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano, ascendieron a más de 50 millones de dólares, una cantidad que marcaría un récord pero que no ha sido verificada. 

“Son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países terribles, países que son un desastre”, dijo el candidato a sus invitados.

También se refirió a un episodio de su presidencia en el que suscitó importantes críticas tras una reunión en el Despacho Oval con legisladores federales sobre inmigración, donde describió a Haití y a otras naciones de África como “países de mierda”, en comparación de lugares de Noruega.

“Y cuando dije, ya saben, por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables, estoy tratando de ser amable. ¿Los países agradables, ya saben, como Dinamarca, Suiza? ¿Viene gente de Dinamarca? ¿Y de Suiza? ¿Y de Noruega?”, agregó.

Y continuó: “Y, ya saben, se lo tomaron como un comentario terrible, pero a mí me pareció bien”.

Trump agregó que había gente que venía de Yemen, “donde se están volando unos a otros por todas partes”.

El expresidente republicano lamentó el aumento de los migrantes, en particular de América Latina, diciendo que los miembros de pandillas “hacen que los Hells Angels parezcan personas extremadamente agradables”.

“Han sido embarcados, traídos, depositados en nuestro país, y están con nosotros esta noche.

De hecho, no creo que estén en esta isla, pero sé que están en esa isla de ahí. Eso es West Palm. Enhorabuena por allá, pero estarán aquí. Con el tiempo, estarán aquí”.

Culpó al Joe Biden, por la afluencia de migrantes y se burló de él y de sus colaboradores por lo que dijo que eran malas decisiones tomadas en torno al escritorio Resolute, que ha sido utilizado por dos decenas de presidentes: “Ronald Reagan lo usó, otros lo usaron”.

Y él lo está usando. Es posible que no lo use la próxima vez. Se ha ensuciado. Y lo digo literalmente, lo cual es triste”.

Información de The New York Times

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-