-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Kassandra León es estudiante de Veterinaria y comparte sus conocimientos para ayudar a los animales, mientras cumple su sueño de conservar especies en peligro de extinción

Últimas Noticias

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Kassandra Yazmín León es estudiante de Veterinaria y mientras busca cumplir su sueño de conservar especies en peligro de extinción, comparte sus conocimientos ayudando en campañas de esterilización y para animales sin hogar.

La joven de 23 años cursa el octavo semestre de la carrera de Medicina Veterinaria Zootecnista en la Universidad de Sonora campus Hermosillo; es originaria de Ures, pero creció en Agua Prieta.

Relató cómo desde pequeña participó en campañas de esterilización y también que sentía mucho no poder ayudar a los animales de la calle, por lo que la vida la llevó a ser veterinaria.

Desde los 4 años fue becada por Rancho Feliz, una asociación dedicada al cuidado y protección de los animales, que construye hogares para animales vulnerables y da alimento y atención veterinaria, que apoya a estudiantes a tener una labor digna en el ámbito.

Fue a partir de esto que creció su amor por los animales y la ayuda comunitaria, manifestó Kassandra.

“Desde muy pequeña tuve una participación activa en campañas de esterilización, me empezó a llamar esta carrera y además veía muchos animalitos en la calle y me daba lastima no poderlos ayudar, me sentía como con las manos amarradas y no quise seguir con ese sentimiento, en ese caso decidí entrar en esta carrera para brindar ese apoyo en base a mi conocimiento a la comunidad como también a los animalitos”.

Explicó que entre sus sueños está abrir un centro genetista que se dedique a la conservación de las especies en peligro de extinción, por lo que incluso en la carrera se ha dedicado en especializarse en materias de fauna silvestre y ranchos cinegéticos.

Aunque tiene claro su objetivo, la joven aseguró que mientras llega el momento de cumplirlo, se dedica a aplicar sus conocimientos y compartirlos con la comunidad.

“Mi sueño se basa más en el cuidado de las especies en peligro de extinción, pero comprendo que cada sueño conlleva sus pasos, de cómo los vas a lograr. Sin embargo, ¿por qué no al seguir estos pasos, ir brindando el apoyo que tienes a disposición a la comunidad?

Para ir creciendo, brindando y educando más sobre el bienestar animal para llegar a mi meta que es el llevar a cabo un centro genetista o de conservación de especies en peligro de extinción, ya pues como sabemos, cada especie, cada planta, cada ser humano, tiene su funcionalidad y es sumamente importante en cómo funciona el planeta”.

Por otra parte, explicó que realiza una tesis en la que habla de desarrollar un método que brinde comodidad de los pacientes a la hora de tomarles la temperatura.

“Para evitar la incomodidad en nuestros pacientes en la toma de temperatura en el examen físico que es por vía rectal que claro les molesta, es incómodo, y pues estoy desarrollando un mecanismo a base de pruebas del uso de las cámaras termográficas”.

Aunque en un principio le fue difícil la carrera por algunas materias complicadas y la pandemia, Kassandra no se dio por vencida y sigue estudiando sobre diferentes especies.

Finalizó con que le da gusto como la sociedad actual ha cambiado en base al bienestar animal, donde se le ha brindado más cuidados a las mascotas, las cuales, con el simple hecho de convivir con ellos, le provoca una completa felicidad.

Kassandra dijo estar interesada en desarrollar más campañas de esterilización y realizar una maestría en la Universidad del Mar en Oaxaca.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparten participantes de Para Vivir Mejor sus objetivos para cuando termine el reto saludable

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Este 30 de abril marca el día 57 y la última semana del reto saludable...

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-