-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Kassandra León es estudiante de Veterinaria y comparte sus conocimientos para ayudar a los animales, mientras cumple su sueño de conservar especies en peligro de extinción

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Kassandra Yazmín León es estudiante de Veterinaria y mientras busca cumplir su sueño de conservar especies en peligro de extinción, comparte sus conocimientos ayudando en campañas de esterilización y para animales sin hogar.

La joven de 23 años cursa el octavo semestre de la carrera de Medicina Veterinaria Zootecnista en la Universidad de Sonora campus Hermosillo; es originaria de Ures, pero creció en Agua Prieta.

Relató cómo desde pequeña participó en campañas de esterilización y también que sentía mucho no poder ayudar a los animales de la calle, por lo que la vida la llevó a ser veterinaria.

Desde los 4 años fue becada por Rancho Feliz, una asociación dedicada al cuidado y protección de los animales, que construye hogares para animales vulnerables y da alimento y atención veterinaria, que apoya a estudiantes a tener una labor digna en el ámbito.

Fue a partir de esto que creció su amor por los animales y la ayuda comunitaria, manifestó Kassandra.

“Desde muy pequeña tuve una participación activa en campañas de esterilización, me empezó a llamar esta carrera y además veía muchos animalitos en la calle y me daba lastima no poderlos ayudar, me sentía como con las manos amarradas y no quise seguir con ese sentimiento, en ese caso decidí entrar en esta carrera para brindar ese apoyo en base a mi conocimiento a la comunidad como también a los animalitos”.

Explicó que entre sus sueños está abrir un centro genetista que se dedique a la conservación de las especies en peligro de extinción, por lo que incluso en la carrera se ha dedicado en especializarse en materias de fauna silvestre y ranchos cinegéticos.

Aunque tiene claro su objetivo, la joven aseguró que mientras llega el momento de cumplirlo, se dedica a aplicar sus conocimientos y compartirlos con la comunidad.

“Mi sueño se basa más en el cuidado de las especies en peligro de extinción, pero comprendo que cada sueño conlleva sus pasos, de cómo los vas a lograr. Sin embargo, ¿por qué no al seguir estos pasos, ir brindando el apoyo que tienes a disposición a la comunidad?

Para ir creciendo, brindando y educando más sobre el bienestar animal para llegar a mi meta que es el llevar a cabo un centro genetista o de conservación de especies en peligro de extinción, ya pues como sabemos, cada especie, cada planta, cada ser humano, tiene su funcionalidad y es sumamente importante en cómo funciona el planeta”.

Por otra parte, explicó que realiza una tesis en la que habla de desarrollar un método que brinde comodidad de los pacientes a la hora de tomarles la temperatura.

“Para evitar la incomodidad en nuestros pacientes en la toma de temperatura en el examen físico que es por vía rectal que claro les molesta, es incómodo, y pues estoy desarrollando un mecanismo a base de pruebas del uso de las cámaras termográficas”.

Aunque en un principio le fue difícil la carrera por algunas materias complicadas y la pandemia, Kassandra no se dio por vencida y sigue estudiando sobre diferentes especies.

Finalizó con que le da gusto como la sociedad actual ha cambiado en base al bienestar animal, donde se le ha brindado más cuidados a las mascotas, las cuales, con el simple hecho de convivir con ellos, le provoca una completa felicidad.

Kassandra dijo estar interesada en desarrollar más campañas de esterilización y realizar una maestría en la Universidad del Mar en Oaxaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias