El gobierno de Perú informó la revocación del Decreto Supremo que imponía el requisito de visa para las personas de México que desean viajar al país
“Honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano.
El lunes 8 de abril, el gobierno suspendió el régimen de exención de visas de turismo y negocios para quienes poseen pasaporte ordinario.
Esta acción fue oficializada a través del Decreto Supremo N.º 011-2024-RE, que se publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y esta medida entraría en vigencia quince días después de su publicación.
La norma indicaba que, a partir de la vigencia del documento legal, las y los mexicanos con pasaporte ordinario podrán disfrutar de una estadía máxima de 180 días calendario por año en Perú, ya sea por motivos turísticos o de negocios.
Con información de Gestión