-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Gobierno de EEUU recomienda a sus ciudadanos no visitar Chiapas por aumento de violencia

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta para ciudadanos de su país en la que los instruye a no visitar la ciudad de Ocozocoautla, Chiapas, debido al aumento de la violencia, enfrentamientos entre grupos delincuenciales e inseguridad en la región.

La recomendación de viaje del Departamento de Estado para el estado de Chiapas es de nivel 2 que indica “se debe tener mayor precaución debido a la delincuencia”.

“Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos evitar el área hasta nuevo aviso“, apuntó la alerta dada conocer por la embajada de Estados Unidos en México.

La representación diplomática llamó a ciudadanos y trabajadores que se encuentran en la región que “eviten la zona y si se encuentran en la zona, busquen un refugio seguro“.

Además, los llamó a seguir las actualizaciones de los medios de comunicación locales y de las autoridades locales; en caso de emergencia, llame al 911 y les pidió “notificar a amigos y familiares su ubicación y seguridad”.

El martes, militares y criminales se enfrentaron en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Ocozocoautla y tras ello las autoridades federales desplegaron un operativo con más de mil agentes entre fuerzas federales y estatales.

En la región, en las últimas semanas, han ocurrido enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. (EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-