-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Gobierno de EEUU recomienda a sus ciudadanos no visitar Chiapas por aumento de violencia

Noticias México

Rompen bloqueo de la CNTE en Mitla con disparos; frenan diálogo con autoridades en Oaxaca

Una jornada de alta tensión se vivió en San Pablo Villa de Mitla, donde un bloqueo instalado por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, fue dispersado con disparos, provocando la suspensión inmediata de la mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Destaca Lorenia Valles avances en seguridad y reducción de homicidios en México

La senadora Lorenia Valles afirmó que la seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades del Gobierno de México, destacando los avances reportados recientemente por la administración federal en materia de combate a la delincuencia y reducción de homicidios.

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta para ciudadanos de su país en la que los instruye a no visitar la ciudad de Ocozocoautla, Chiapas, debido al aumento de la violencia, enfrentamientos entre grupos delincuenciales e inseguridad en la región.

La recomendación de viaje del Departamento de Estado para el estado de Chiapas es de nivel 2 que indica “se debe tener mayor precaución debido a la delincuencia”.

“Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos evitar el área hasta nuevo aviso“, apuntó la alerta dada conocer por la embajada de Estados Unidos en México.

La representación diplomática llamó a ciudadanos y trabajadores que se encuentran en la región que “eviten la zona y si se encuentran en la zona, busquen un refugio seguro“.

Además, los llamó a seguir las actualizaciones de los medios de comunicación locales y de las autoridades locales; en caso de emergencia, llame al 911 y les pidió “notificar a amigos y familiares su ubicación y seguridad”.

El martes, militares y criminales se enfrentaron en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Ocozocoautla y tras ello las autoridades federales desplegaron un operativo con más de mil agentes entre fuerzas federales y estatales.

En la región, en las últimas semanas, han ocurrido enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias