-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Estudiantes y docentes hablan sobre Síndrome de Down y autismo en la Universidad de Sonora

Últimas Noticias

Asistieron 100 mil personas el último día en diferentes foros de las Fiestas del Pitic en Hermosillo: Policía

Hermosillo, Sonora.- Se reunieron 100 mil personas en el Centro Histórico de Hermosillo para el cierre de las Fiestas del...

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) realizaron pláticas para concientizar sobre los espacios de personas con Síndrome de Down y autismo en la educación y trabajos.

El Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación hizo el Primer Ciclo de Conferencias en el marco de los días mundiales de estas discapacidades intelectuales el 21 de marzo y 2 de abril.

La docente Elisa Espinoza Enríquez informó sobre el objetivo del evento, donde participaron estudiantes y familias de asociaciones como Síndrome de Down (SD) y Autismo Sonora A.S.

“Principalmente es que los asistentes, ya sean de profesionistas, estudiantes, académicos de la misma universidad, identifiquen la habilidades y las competencias que pueden desarrollar las personas con Síndrome de Down y con autismo, con la finalidad de que puedan ser incluidos de manera educativa, social y laboralmente en un futuro”.

Agregó que la respuesta de las personas fue positiva y la comunidad estudiantil resolvió sus dudas sobre las pláticas.

Entre las y los expositores fueron el licenciado Cervando Flores; la doctora Nilza Castañeda que presentó su libro “Nadia, Historia de un Cromosoma Extraordinario”; la psicóloga Natalia Navarro Laguna  y el chileno Roberto Nahuelcura, quienes hablaron sobre sus experiencias trabajando en casos.

La organizadora del evento relató que entre los temas que se hablaron, fue la identificación de las enfermedades.

“Principalmente estábamos en la parte de la identificación, lo que viene siendo el trabajo que podemos hacer con ellos y la necesidad de especializarnos en algún área para poder hacer las detecciones oportunas, los diagnósticos y que a su vez podamos favorecer la inclusión, ya sea en la parte educativa, en la parte social o en la parte laboral”.

La invitación a las conferencias fue al público en general y se realizaron el 9 y 10 de abril, en el auditorio de Comunicación Social del edificio 9C planta baja en Unison.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-