Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a Xóchitl Gálvez de querer “censurar” sus ruedas de prensa diarias, después de que la candidata del PRI-PAN-PRD pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sean suspendidas.
“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras”, declaró el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“¡Cómo nos van a silenciar! ¿Y las libertades dónde quedan?
AMLO argumentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ya resolvió” que “no es posible hacerlo”.
Sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas”.
Agregó: “En México se vive en una democracia y la democracia entre otras cosas implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir”.
Xóchitl Gálvez pidió a consejeros del INE en una reunión suspender las conferencias mañaneras del presidente, argumentando que violan la ley electoral e interfieren en los comicios en proceso.
Asimismo, solicitó una campaña institucional que aclare que los programas sociales no están en riesgo por los presentes comicios.