-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Invitan al Festival Sonos en Hermosillo, con música alternativa y espacio para que jóvenes se involucren en la política

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La asociación Los Buenos Ciudadanos invitó al Festival Sonos, un espacio de música alternativa que busca escuchar las causas de los jóvenes y crear una verdadera agenda política en Hermosillo.

Marisol Zepeda, parte de la agrupación, relató que son alrededor de 50 personas de entre 18 a 30 años que buscan que el público joven pueda participar activamente en temas políticos sin pertenecer a un partido.

Este evento será el 13 de abril en la plaza Alonso Vidal de 17:30 a 23:00 horas.

Además, mencionó que quieren innovar y oxigenar la política, pues los jóvenes pueden tener un papel más allá de estar en semáforos y hacer la mano de obra de las campañas.

“Nosotros tenemos esta idea que muchas veces desde la política únicamente se utiliza de manera fea a los jóvenes, utilizándolos como promotores de votos, solamente en semáforos o poniéndolos a hacer trabajo pesado, la mano de obra de las campañas, cuando la gran realidad es que las y los jóvenes tenemos todo el potencial para hacer muchas más cosas, que somos personas pensantes que tenemos muchas propuestas y creo que podemos innovar y oxigenar mucho la política”.

Informó que en el Festival Sonos habrá cinco bandas, D’Emiliano, Honey Pot, ADIOH, Lacashora Band y Diles que no me maten, siendo esta última una agrupación proveniente de la Ciudad de México, mientras que los demás son talento local.

Mientras estén las agrupaciones en vivo, acompañados de la Sociedad de Emprendedores Unison (SEU), la actividad principal consiste en que los jóvenes escriban y coloquen en las urnas temas que les interesaría que los políticos aborden en estas elecciones, como la violencia sexual, espacios públicos dignos, salud mental, la crisis para adquirir una propiedad, educación financiera, apoyo a los emprendedores y la inseguridad.

El objetivo es que quien gane las elecciones se comprometa a llevar a cabo algunas de estas propuestas.

“En este caso a las y los jóvenes que es lo que nos interesa y que las podamos depositar en esas urnas, de igual manera si tienen alguna propuesta, si creen que deberíamos abordar algún otro tema también lo pueden anotar en la misma fecha”, indicó.

Cabe mencionar que si bien la entrada es gratuita, se invita los asistentes a donar dos kilos de frijol para beneficiar al Banco de Alimentos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias