Hermosillo, Sonora.- La asociación Los Buenos Ciudadanos invitó al Festival Sonos, un espacio de música alternativa que busca escuchar las causas de los jóvenes y crear una verdadera agenda política en Hermosillo.
Marisol Zepeda, parte de la agrupación, relató que son alrededor de 50 personas de entre 18 a 30 años que buscan que el público joven pueda participar activamente en temas políticos sin pertenecer a un partido.
Este evento será el 13 de abril en la plaza Alonso Vidal de 17:30 a 23:00 horas.
Además, mencionó que quieren innovar y oxigenar la política, pues los jóvenes pueden tener un papel más allá de estar en semáforos y hacer la mano de obra de las campañas.
“Nosotros tenemos esta idea que muchas veces desde la política únicamente se utiliza de manera fea a los jóvenes, utilizándolos como promotores de votos, solamente en semáforos o poniéndolos a hacer trabajo pesado, la mano de obra de las campañas, cuando la gran realidad es que las y los jóvenes tenemos todo el potencial para hacer muchas más cosas, que somos personas pensantes que tenemos muchas propuestas y creo que podemos innovar y oxigenar mucho la política”.
Informó que en el Festival Sonos habrá cinco bandas, D’Emiliano, Honey Pot, ADIOH, Lacashora Band y Diles que no me maten, siendo esta última una agrupación proveniente de la Ciudad de México, mientras que los demás son talento local.
Mientras estén las agrupaciones en vivo, acompañados de la Sociedad de Emprendedores Unison (SEU), la actividad principal consiste en que los jóvenes escriban y coloquen en las urnas temas que les interesaría que los políticos aborden en estas elecciones, como la violencia sexual, espacios públicos dignos, salud mental, la crisis para adquirir una propiedad, educación financiera, apoyo a los emprendedores y la inseguridad.
El objetivo es que quien gane las elecciones se comprometa a llevar a cabo algunas de estas propuestas.
“En este caso a las y los jóvenes que es lo que nos interesa y que las podamos depositar en esas urnas, de igual manera si tienen alguna propuesta, si creen que deberíamos abordar algún otro tema también lo pueden anotar en la misma fecha”, indicó.
Cabe mencionar que si bien la entrada es gratuita, se invita los asistentes a donar dos kilos de frijol para beneficiar al Banco de Alimentos.