Hermosillo, Sonora.- La Dra. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México y no solo representará una victoria para la Cuarta Transformación, sino para las mujeres del país y de América Latina, para nuestras ancestras y las nuevas generaciones, afirmó la candidata al Senado de la República Lorenia Valles Sampedro.
Valles Sampedro coincidió con la candidata presidencial en que hay dos propuestas hacía el futuro del país.
“Regresar al pasado de corrupción o que siga el proyecto de transformación social. Pero, la confianza del pueblo una vez más está de nuestro lado, Claudia Sheinbaum es una mujer científica, que desde su juventud defendió el derecho a la universidad pública y gratuita en la UNAM; es fundadora de MORENA y siempre ha acompañado al presidente de la República”, manifestó la candidata morenista.
Agregó que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia nunca hizo señalamientos personales a las otras dos personas candidatas.
“La propuesta de Claudia Sheinbaum fueron claras más programas sociales, atención prioritaria a la niñez, a las y gratuita para todas y todos, desarrollo y más bienestar. Es clara su convicción de erradicar la corrupción y dejar atrás para siempre el régimen de privilegios, que tanto lastimó a la sociedad”, aseveró Valles Sampedro.
La candidata morenista al senado destacó que el segundo piso de la Cuarta Transformación busca consolidar los derechos sociales conquistados con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la salud, la educación y la vivienda son derechos, no mercancías ni privilegios; y desde el Senado de la República se van a defender.
“Somos la herencia de las mujeres revolucionarias, entre ellas, Josefa Ortiz y Leona Vicario, de quien el 10 de abril celebraremos su natalicio; Aurora Jiménez, defensora del derecho al voto femenino y primera mujer diputada, y Rosario Ibarra de Piedra, activista social y primera mujer candidata presidencial. Y ahora Claudia Sheinbaum. ¡Es tiempo de mujeres!”, finalizó.